Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

27 abr 2014

Día de Aperturismo Extremo

Cuando te crees que todo lo de calidad ya está abierto en Castillo de Bayuela resulta que la inquietud de unos pocos por el dar dos pasos más hace que de repente aparezcan nuevos bloques. Así, gracias a la curiosidad y las ganas de nuevos bloques esta semana los locales de la zona encontraban una prolongación del sector Intuición y un nuevo campo de juego para poner nuestros dotes aperturistas y combinarlos con nuestra destreza escalando. El nuevo sector ha sido bautizado como Smity McOrange, aunque decir verdad algo habíamos curioseado por ahí abajo una vez y tan solo abrimos dos líneas. Hoy sin embargo y gracias al trabajo de los locales, estas dos semanas han abierto bastantes líneas más, todavía hemos añadido un par de líneas y que hemos escalado casi todas menos un par que han quedado como proyectos duros y uno de ellos, algo psicológico.
Así pues, empezábamos Nuria, Lega y yo que nos juntábamos primero con Naranja, luego Rodri, Carlos Cabe, Toni y dos colegas del Real de San Vicente. Rápidamente empezábamos a calentar en las líneas nuevas más asequibles, aunque algunas tienen apretones realmente serios para los dedos y más que calentar el proceso que se realiza es un recalentado.


Está tan verde todo que cuesta hasta reconocer los lugares por donde hemos pasado docenas de veces.


Una parada en el "Buggy" con  Nuria en acción, donde hemos repetido esta buena línea que abrió nuestro amigo Naranja, histriónico filósofo e intrépido aventurero. Desde ahí ya hemos bajado al nuevo sector Smity McOrange donde hemos parado primero en un boulder que tiene dos líneas preciosas que Rodri hizo la F.A de ambas esta misma semana, "Homo Escorialensis" por sus patatas atípicas en la zona y "El Guateque" donde el equilibrio es indispensable.


Tocando el piano en los cristales del paso clave de "El Guateque", una buena línea que hemos sacado casi todos y que debe su nombre a esos movimientos de cadera de las fiestas de ese estilo. Si no has estado de joven en uno de esos guateques es difícil comprender el movimiento. Por otro lado, la vecina, "Homo Escorialensis" no ha podido ni repetirla su primer ascensionista, aunque quizás el resacón pueda haber influido algo. 


Lega con la beta que usábamos nosotros dos en "Homo Escorialensis" pero es que para llegar a las patatas hay que crujir unas regletas hasta que te estallen los dedos. En fin, lo dicho, nos queda pendiente para volver y junto al proyectazo del techo que ha quedado sin descifrar pues ya hay motivos de sobras. Al rato, cuando hemos visto que no nos iba a salir nos hemos movido algo más abajo donde hay los bloques que hace unos años habíamos visto y que tan solo escalamos uno.


Rodri en el bloque que abrieron esta semana, "La Txapelita". Una buena línea de compresión en un filo que se va hacia la izquierda. Al lado de este bloque hay un muro con dos fisuras, que son las que vimos hace años y hoy las hemos bautizado como "Señales Mal Entendidas" la más grande que empieza con toda la fisura invertida desde la izquierda. La otra fisura mucho más dura y técnica, "Delicatessen", hoy Arturo ha conseguido la primera y nadie más ha conseguido oler la mandanga desde el paso duro hasta la salida..


Cabe a punto de liarla arriba de "Señales Mal Entendidas", aunque finalmente ha salido por arriba dando espectáculo, como Nuria, como todos, sin ser fácil creo que casi todos hemos podido hacer este buen bloque. Y a partir de este momento Lega se ponía en plan visionario y encontraba nuevas líneas y las adecentaba para que se convirtieran en proyectos.


Lega en "El Pilar Legendario" donde a pesar de entregarse a fondo tanto él como Arturo el bloque no se ha dejado escalar. Quizás influya el hecho que no se pueda acceder a la parte de arriba y limpiar la salida. Y por fin nos movíamos hacia el techo que había mantenido a Lega colgado un rato limpiando y cepillando, un proyecto en toda regla "Killer Balance". No hay duda que lo que ha currado Lega en la apertura del que sin duda es el proyecto del sector hubiera podido ser recompensado con un encadene pero no ha sido así y no por falta de aspirantes y ganas.


Arturo tensando todo en el techo que ha visionado Lega y ha decidido llamarle "Killer Balance", ahí está el bloque para comprobarlo.



Otro punto de vista de Arturo en "Killer Balance" donde se aprecia que aun queda temario del serio para llegar a los romos de salida. Después de 5 betas diferentes ha salido una que parece coherente, también la rotura de presas conforme se probaba ha hecho que se fueran modificando las diferentes secuencias.


Y con poco más cerrábamos una jornada completa en Castillo de Bayuela donde hemos estado a ratos pensando que iba a llover y el día se ha comportado como nos suele gustar, sin calor y con fresquete a ratos. Pocos días nos quedan como estos pero trataremos de aprovecharlos.

No hay comentarios: