Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

12 abr 2014

Prueba de Esfuerzo

Resulta que la semana pasada escalando en un paso cualquiera me estiré mucho sobre los pies para coger un canto en un movimiento largo y se me fueron los pies quedándome cogido sólo del brazo en el cual tengo el hombro todavía en recuperación. Me hice daño y me había quedado, literalmente, acojonado ya que en estos meses a pesar de estar limitado no me dolía al escalar sino apretaba en serio. Pues el domingo psado me fui bastante fastidiado y lo peor, pensando en si me había fastidiado algo. Esta semana he reposado y el viernes fui al fisio, donde después de una hora de manipulación dolorosa llegó a la conclusión que lo tenía muy dolorido pero no parecía que estuviera fastidiado. Estirar, masajear musculatura y descongestionar los tendones que me operaron el verano pasado, en eso consistió la sesión así que pensé: pues si no hay nada jodido iré a escalar con suavidad para probar que no hay nada que duela porque esté hecho polvo. Una prueba de esfuerzo, así le llaman los entendidos. Aprovechando que Lega y Nuria iban a La Pedriza a ver a unos amigos yo he ido también pero para volverme al final de la jornada. Doler lo que es doler, me ha dolido, pero he escalado con mucho tiento ya que es la primera vez en meses que iba para atrás y eso no puedo permitírmelo.


Nos hemos dirigido al Laboratorio porque hemos pensado que era de acceso rápido ya que estaban previstas tormentas para al principio de la tarde y aun así no hemos tenido problema con la lluvia, al menos donde hemos estado. Ahí nos hemos encontrado con Talo, Roser, la pequeña Dhana, Jorge, Javi y un montón de malagueños amigos suyos y rápidamente nos hemos puesto a hacer una ronda de clásicos para calentar y así de paso echaba yo un vistazo a la maquinaria para ver como respondía.


Nuria en "El Maestro de la Luz", bloque buenísimo que he hecho infinidad de veces y hoy me ha resultado imposible y lo he visto en el primer y único pegue que le he dado. Pasos de hombro prohibidos hoy. Inmediatamente después, Lega y yo nos metíamos en "Misoginia" y resolvíamos rápidamente los dos, ya no entendía nada, un apretón de sentado a un canto lejano con la derecha y con poquito de dolor he aguantado para seguir escalando ya más relajado. Sorprendido para como estaba. Lega también lo encadenaba y Nuria lo hacía de pie.


Lega encadenando "Misoginia" habiendo resuelto los primero movimientos que son donde realmente aprietas unos cantos que no son de los más adherentes. Al rato se apuntaban los malagueños y algunos también se lo llevaban. Buscando un poco de soledad nos hemos subido al "Petit Suïsse" donde queríamos ver a Nuria y nos metíamos Lega y yo mientras en "El Duelo", un poquito de placa para castigar nuestras carencias.


Lega en "El Duelo" sumergiéndose en el maravilloso mundo de las placas con sol y calor. el resultado no hace falta que lo diga, si es que no valemos para esto y punto (y para otras muchas cosas tampoco). Finalmente, nos hemos alejado un poco más de las masas y nos hemos movido hasta un grupete muy bueno de bloques que hemos tanteado para decidir meternos de lleno en "Técnicas Ancestrales" donde Lega ha estado muy cerca de llevárselo si bien le han faltado unas condiciones algo mejores, ya que por momentos el sol se filtraba entre la arboleda y el tacto dejaba bastante que desear.


Lega en "Técnicas Ancestrales"  donde como ha dicha ha estado muy cerca de llevárselo y aunque no lo parezca este bloque es bastante más físico de lo que uno puede pensar a primera vista. Tras unos momentos de reposo nos hemos vuelto a mover y esta vez ya en sentido descendente pensando más en el cervecismo extremo que en escalar, pero con para en "La Columna de Hércules". Sin embargo aquí ya estábamos cansados y hemos aguardado a que Nuria hiciera las dos líneas fáciles de la izquierda, "La Herradura" y su vecina. Una buena jornada, muy tranquila, para mi era de prueba a no fastidiarme, he pasado unos días pensando que me había roto otra vez.
No quisiera pasar por alto en como ha empezado el día, ya que cuando hemos llegado Nuria se ha dado cuenta que no había cogido los pies de gato y hemos tenido que ir a la tienda de Manzanares el Real donde Lega le ha regalado unos y casi me multan a mi por aparcar mal. Suerte que uno es majo cuando quiere. Pero aun no había acabado la pesadilla, resulta que la pareja de iluminados también se había olvidado coger los crashpads del otro coche. En fin.

No hay comentarios: