Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

30 nov 2012

Los Viernes al Sol

Otra tarde más nos hemos acercado a Castillo de Bayuela, bendita autovía, a por los nuevos  proyectos que han ido apareciendo. Uno de ellos, "Platinum" recién encadenado por Lega esta semana nos esperaba al resto para que nos pudiéramos batir en duelo. Así pues, Lega, Jesús Broder, Gonzalo, Rodri, Javi Pec y yo hemos visitado de nuevo La Placita. Ahí estaban Bote, Ruper y Fran de Talavera de la Reina calentando cuando hemos llegado. Los proyectos tenían nombre y apellidos: "Platinum", Progression" y "Tubular Bells". Desgraciadamente las tardes se quedan cortas en cuanto a horas de luz pero aun así y todo hemos sacado una prórroga que tampoco ha sido la re-hostia porque se notaba una sensación extraña de humedad. Pero volviendo al principio, sólo llegar nos hemos puesto a calentar los dedos en dos de los buenos bloques del sector "La Placita" y "Bilínea" para luego acercarnos ya con los dedos a punto a nuestros objetivos.



















Javi Pec en la entrada del increíble "Platinum", en la sección de regletas romillas. A su izquierda, en el otro lado se ve por donde va la otra línea "Tubular Bells". La verdad es que la línea ha quedado muy buena y con una secuencia que la convierte en una joya, gracias a un talón que facilita la parte media hasta el canto en el cual estás salvado una vez lo tengas cogido.

























En "Platinum" en la secuencia de regletas que te encuentras una vez sales del deplome de canto comercial. Tan sólo Rodri ha podido encadenar la línea, el resto hemos tenido nuestra lucha sin victoria. Lega, como ya tenía la línea que probábamos, se ha metido en el bloque de la izquierda, "Tubular Bells", que sigue virgen esperando alguien que lo cubra, aunque la rotura de una regleta y ha obligado a  cambiar de método.

























Lega en el momento en que ha roto la regleta alta de la izquierda en "Tubular Bells", sin gran trascendencia física para él pero ahora ha cambiado el método, si es que alguna vez ha existido alguno. En ese momento llegaba el inefable Cabe para acompañarnos un rato. A los que no nos salían los bloques ya no nos iban a salir por lo que se imponía un cambio de objetivo y nos acercábamos a la última creación de Lega no más lejos de 10 m, "Progression".



















Lega en "Progression", una buena línea que ha cepillado esta semana y la cual aun no ha conseguido cerrar el ciclo. Empiezas con una buena presa para ir hacia unas regletas como el filo de un machete cubano que se te clavan en las yemas y las sientes 10 minutos después. Hemos estado Lega, Broder, Javi Pec y yo buscando el método sin éxito, si bien en la parte baja y hasta la mitad hemos consensuado una secuencia. La parte alta y la salida, ahí están, cada uno apretando lo suyo y todas las ideas trayendo el mismo resultado. Quizás el próximo día si hace algo más de fresco los romos, que cuesta cogerlos en esta escuela, adhieran algo más.
Mientras tanto, siguen apareciendo blocazos por toda la escuela, muchos de ellos de lo mejorcito que he probado y escalado en estos últimos años en todas las dificultades y con el grupo de exploradores que hay trabajando en ello el futuro de la escuela promete.
Por último pido disculpas por haber bajado la calidad de las fotos pero es que mi cámara está de baja hasta la llegada de una batería ya que se me ha estropeado y he estado haciendo las fotos con la cámara compacta de una de mis hijas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Carles, sigo este y otros blogs de la zona para estar al día de las aperturas bloqueras. El tuyo es de lo mejorcito, enhorabuena.
Me encantaría poder visitar los bloques que veo en el blog pero a veces me pego unas buenas palizas buscando sin éxito y vuelvo a los conocidos...
Me pregunto si existe la manera de tener acceso al mapa de situación de las zonas que en alguna ocasión mencionas. El que incluya estas nuevas areas ya que el de el blog de San Vicente quedó obsoleto hace tiempo.
Por supuesto me comprometería a no reproducirlo si os preocupa. Aunque no habría problema porque voy siempre solo a "rocar" como dice mi hija, en mi círculo van todos/as con cuerda y no hay manera de iluminarles jejeje
Gracias por el blog
Sergi

Carles dijo...

Hey Sergi,
Hostias me alegro que comentes que te gusta el blog, la verdad es que poca gente comenta ya que el Facebook ha hecho mucho daño a los blogs, la gente lo comenta ahí.

¿Vives por la zona centro? Cuando quieras ir a conocer los bloques me lo dices y os los enseñamos.
Escríbeme un email a carlesdediego@gmail.com y te envió algo de info.
De todas formas Carlitos, uno de los aperturistas más activos, está trabajando en la guía.

Escríbeme, a parte cuando puedas y quieras ir dímelo. ¿Qué bloques/zona te interesaría conocer?

Las fotos han salido esta vez algo guarreras porque estoy sin cámara oficial hasta que me lleguen unos recambios de Hong Kong.

Anónimo dijo...

Soy de Moral, cerca de la Pedri...pero no creas, acabo de descubrir el bloque hace un par de inviernos. Ahora creo que para la zona centro es lo mejor que se puede hacer.
Desde que me puse la colcho he estado trasteando en interness buscando info para blocar y así he dado con este y otros espacios de obligada visita
Me alegro de que Carlos esté con la guía.
Creo que leí en alguna entrada que los sectores Germano, Psiquiátrico y alguno más de los nuevos tenían más cantidad de grado medio. El caso que no los ubico ni pa-trás...
Te escribo un mail y me cuentas.
Por cierto, debido a tus viajes voy a tener que visitar el Bleau...así que no te esmeres mucho con esas fotos que no doy abasto.
Un saludo.