Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

14 nov 2012

4º y 5º Día: Más de lo Mismo

Ayer nos acercamos a Cuvier Reconnaissance para ver unos bloques pero ya desde el principio Chacón no quería escalar y Lega andaba ahí. Lo que vimos no  nos gustó por lo que volvimos hacia Cuvier donde yo empecé a moverme sin prisas en los bloques fáciles de la zona como "Roxanne" para ir desentumeciendo músculos y articulaciones. Al rato ya caliente probé "Festín de Pierre" pero finalmente no entraba donde tenía que hacerlo y empezaba más abajo y claro costaba mucho más. Luego fui a "Duroxmanie" porque independientemente del grado es un blocazo y hay que tenerlo en la libreta. Un par de caídas desde arriba con los brazos reventados de agujetas me hicieron ver que la cosa no iba en broma.

























En los cantos de salida de "Duroxmanie" un blocazo (foto de Chacón), los bracillos de Lega al fondo te hacen intuir que no estás a ras de suelo. Al rato decidí que yo también estaba cansado y nos fuimos a ver a Davilo y Lidia al Bas Cuvier y luego a descansar de verdad.
Hoy, más de lo mismo como la monocromomía de luz, niebla y humedades, muchos de los bloques que teníamos en mente mojados así nos hemos ido a conocer un sector que no habíamos estado nunca y nos había recomendado Frederic, Restant du Long Rocher. Davilo, Lidia, Lega, Chacón y yo nos hemos ido hacia el sector en una mañana con 100% de humedad y nos hemos encontrado con un sectorcillo precioso, en un bosque como de cuento y unos bloques muy buenos de todos los estilos. Antes Vilma  nos ha deleitado con una escapada y cuando la hemos encontrado por la casa del vecino la hemos conseguido sacar, para que antes de subir al coche arrancara a correr de nuevo como si le persiguiera el diablo. Ya de mañana temprano me estaba descojonando de los dotes de Ángel Cristo de Lega.



















De nuevo un paisaje otoñal a lo largo de todo el Sentier Bleu, donde se hallan los mejores bloques del sector dispersos por todo el sendero. Después de calentar hemos empezado por el primer bloque del croquis "Vigipirate", que es un techo de agujeros que el principal problema era no dar ni con la colchoneta ni con la piedra de atrás. rápidamente he visto que necesitaba invertir más en hacer eso que en escalar, descartado de primeras.

























Lega en los agujeros de "Vigipirate" bloqueando para no tocar con el culo. Al rato nos hemos movido siguiendo el sendero y hemos llegado a "Le Papillon". Otra línea desplomada pero con otro tipo de movimientos como taloncitos y ese tipo de recursos. Me hago con él y Lega y Chacón detrás. entonces llegaban Davilo y Lidia que subían sin cosas pensando en que con la niebla estaría todo húmedo y finalmente ha acabado escalando con unos pies de gato de los míos.




En "Le Papillon" en el momento en que he visto que salía el bloque, cuando hacías todo lo de abajo y el talón seguía en su sitio. Hemos seguido nuestra ruta según va subiendo el circular Sentier Bleu y nos hemos encontrado con "Le Calice", una joya buenísima recomendada que tan solo Lega y Davilo han podido escalar esta línea.

























Lega en "Le Calice" en el momento que iba encadenando y ha visto que salía por arriba, una vez ya había llegado al romo. Davilo había abierto el camino instantes antes y Lega había olido, por fin, sangre. Nos ha dado tiempo de atacar un muro vertical con dos regletas cuchilleras arriba "L'Envol" que Davilo también se ha llevado al bolsillo y los demás lo hemos visto cerca pero un pegue serio te dejaba un par de agujeros en las yemas. Piel de cobra tendrá el chaval.

























Y pasado este pasillo de roca aparecía otro blocazo, Cracoucas" que ya de noche y con humedad de verdad, tras unas caídas a plomo por resbalones Davilo se hacía con otro bloque más en este sector. El frío y la humedad calaba en los huesos. Ya nos podíamos ir, Vilma había vuelto a aparecer. yo creo que esta perra va a querer ir siempre de paseo con Lega. Menudos paseítos se pega.

No hay comentarios: