Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

17 nov 2012

Penúltimo y Último Día: Bien y Fatal

Ayer, penúltimo día fuimos con Davilo y Lidia a Rocher Cassepot y luego por la tarde teníamos que llevar a nuestro escudero Chacón, revelación del viaje como escalador y mucho más como persona, a París, donde la liamos parda. 
El sector me gustó mucho, no lo conocíamos Lega y yo, otro bello sector que sigue otro bello Sentier Bleu. Bloques míticos de Fontainebleau a nuestros pies en un día de sol, el único con que el astro rey nos deleitó con su presencia, así que nos pusimos manos a la obra. 

























Lega y yo de caminito a Rocher de Cassepot, en pleno paseo otoñal. Buscábamos uno de los buenos bloques de la escuela, el mítico "Double Axel" y ahí instalarnos para empezar a escalar. Una vez localizado nos pusimos a calentar en las dos líneas de la izquierda "Bon à Tirer" y "Ondée".

























Encadenando la "Ondée", un bloque que si no lo ves a la primera como hacerlo puedes enratonarte bastante. Y ya activados nos metimos en "Double Axel" donde el frío del día dejaba olvidada la humedad de los días anteriores.

























En "Double Axel" donde los romos se dejaban pero había un cañonazo al canto de salida que se resistía. Al final nos tuvimos que ir en el mejor momento del día a llevar a nuestro compañero de fatigas a París para que cogiera un avión.

























Davilo en "Double Axel" donde le dejamos probando la entrada sit ya que él ya tenía la versión de pie.

























Los rayos de sol penetraban en el bosquecillo y daban calor en el día más frío de todo el viaje. Ya de camino a París empezó el surrealismo empezando por los mega-atascos de una gran urbe para los que vivimos en Toledo que comparado y sin menospreciar es medio pueblo al lado de París.
Quien quiera saber la historia posterior entre la Gendarmerie, la bolsita con hierba y el resto ya se lo contaré en persona.
Del día de hoy, el último no cuento nada porque no merece la pena, una humedad nocturna del 500% ha dejado todos los sectores empapados pero del todo. Nos hemos ido pronto a Franchard Isatis donde teníamos un proyecto que vimos el otro día y creíamos factible pero nada, todo mojado. Hemos ido luego a Bas Cuvier y más de los mismo y ahí hemos escalado lo poco que estaba seco después de todo el día. Nos hemos encontrado a gente conocida de otros viajes como Nico, de Bélgica y a Juan Randulfe y David. Y se acabó, mañana madrugamos y nos volvemos. Hoy Sandra y Frederic que se han ido de fin de semana nos han dejado las llaves de su casa porque tenían todas las cabañas alquiladas. Merci beaucoup Sandra et Frederic.
Me voy con ganas de volver, como siempre.

No hay comentarios: