Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

1 nov 2012

Empatía

Empatía, esta bonita palabra me ha tenido loco todo el día de hoy. He adoptado una nueva forma de escalar debido a mis cada vez menos recursos de fuerza y se trata de empatizar con los bloques. Les hablo mientras los limpio, en un ritual que se hace pesado para los que em acompañan pero mientras me pongo los gatos y antes de los pegues empatizo con los bloques. Me tratarás bien y yo a ti también, te dejarás y no me notarás y cosas así y parece que funciona. Esta mañana nos hemos acercado a Castillo de Bayuela un grupo reducido pero selecto, compuesto por Javi Pec, Paula y Paula jr., Javi y Mery, Gonzalo, Nuria y yo.
Gonzalo le había dado un buen pegue ayer a "Castigo de Bayuela" y quería rematar faena hoy, por mi era un buen plan ya que yo lo había probado una vez el año pasado y no le vi por donde hacerlo. Así que nos hemos acercado al sector Intuición.y hemos empezado calentando por la parte baja en el "Superlola" y "JarJar Binks".

























Javi en "JarJar Binks" uno de los mejores bloques en su dificultad del sector. Algunos ya lo habíamos hecho, otros lo han escalado por primera vez pero de todas formas una línea que debería hacerse si se anda por esa zona.Y ya con los dedos calientes y las yemas empezando a coger bronceado nos hemos movido hacia "Castigo de Bayuela" donde Gonzalo tenía la mirilla puesta.



















Gonzalo en "Castigo de Bayuela" donde con su arqueo hace que la regleta que es como una tarjeta de crédito parezca un buzón. El año pasado probé esta línea una vez y la regleta cortante de la derecha me hizo pensar que ese bloque nunca lo haría y hoy me he llevado una sorpresa. No era de dedos, era una bloque de pie, lo haces todo con un pie empotrado.


















Encadenando "Castigo de Bayuela", una vez Gonzalo me ha contado como iba la movida del pie lo he hecho mucho más fácil de lo que nunca hubiera podido pensar. Como no teníamos nada en mente, Javi también se lo había llevado y el resto se daba por vencido nos hemos ido hacia el sector Mirador, en concreto a La Placita donde está el proyecto del año, "Platinum".

























Nuria en el precioso bloque que da nombre al sector, "La Placita", finalmente no ha podido hacerse con  esta buena línea. La verdad es que las líneas de este bloque son todas muy buenas y recomendables.



















Mery en "La Bilínea" con una buena perspectiva de La Placita. Ha luchado, ha estado cerca pero finalmente no ha podido hacerse con esta línea algo más dura que su vecina de la izquierda. Mientras tanto Nuría estaba probando el techito que hay en la entrada de La Placita, que aun siendo fácil tiene un par de apretones.



















Nuria en el techo que los locales llamaron "El Quinto de la Placita" pero que de quinto tiene lo que yo de astrólogo. A esa hora llegaba solo Toni, bombero de Talavera y  padre de la mayoría de las criaturas de este sector y se ha unido a nosotros para lo que venía después, la madre de todos los proyectos. Aunque antes hemos hecho una parada en "Darth Vader", una línea típica de techo con mantle que está justo detrás del proyecto "Platinum".

























Javi Aguilar encadenando por los romos del acrobático "Darth Vader". Esta línea cuando nos la enseñó Toni pensé en no probarla hasta un día como hoy, en cuanto a condiciones de frescor, para no llevarme una desilusión puesto que la línea es muy buena pero requiere frescor. Javi y yo nos la hemos ventilado a la primera y Javi Pec se ha enratonado algo pero cuando las orejas de Mickey y el queso ya se le ha atragantaba ha sacado una sobredosis de casta y se ha hecho con esta línea. De ahí ya si que nos hemos dirigido a "Platinum" que tiene dos líneas "Platinum Izquierdo" y "Platinum derecho". La primera es algo más fácil y ha resistido ya el acoso de locales, toledanos y gente más fuerte de Madrid habituales de esta escuela sin éxito. La segunda es mucho más dura. Así que francotiradores y buscadores de F.As vayan sacando ticket y afinando sus mirilillas telescópicas pero estos bloques hay que encadenarlos. Puro power.

























Javi Aguilar en "Platinum Izquierdo", lo llevaba muy bien, de hecho tiene el embrión de la secuencia, sólo que conforme subes, las regletas pierden tamaño hasta convertirse en tarjetas de crédito cortantes.

























Javi Pec en "Platinum Derecho", un bloque que lleva bastante bien al igual que el vecino pero este es bastante más duro que el bloque de la izquierda y en el cual se llega a un punto en que también las regletas se hacen muy pequeñas, se está a una altura interesante y no se ve la forma de salir del desplome para ponerte en la parte de salida donde ya tumba algo pero hay poca presa a la cual agarrarte. Y esto ha sido todo ya que hemos salido a media mañana de casa y ahora con los días tan cortos en seguida se hace de noche. De todas formas no buscaré excusas porque la piel y los dedos no daban para mucho más. menuda paliza nos hemos dado, por lo menos yo. Seguimos en la cresta de la ola.

2 comentarios:

Luis Muñoz Nuñez dijo...

veo que has tenido una buena víspera de cumpleaños!! Buen post.

Carles dijo...

Luis, no fue mal. La peña se rie de mi cuando empatizo con los bloques, que si ritual, que si tardo mucho, pero no se puede entrar a los bloques a lo loco. Que luego te equivocas.

Hombre el dia fue bueno, hice dos buenas lineas que no tenia y estuvimos trabajando el proyecto pero creo que en mi caso necesitare dos rencarnaciones o 3 siempre que en ninguna de ellas me rencarne en la cabra de la legion