Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

10 nov 2012

1er Día, Escalada en Semi-Seco

"El cuerpo está dentro", la frase de viaje. Ayer noche dormimos en Tours, ya cerca de Fontainebleau y esta mañana Lega, Chacón (el patás) y yo llegábamos a nuestra cita con el bloque. Tras una fumata blanca hemos decidido que un lugar seco o con posibilidades de secar rápido podía ser el sector 95.2. Tras las trombas de agua de anoche todo, absolutamente todo estaba mojado. Hemos subido al trote sobre las 14:30h y hemos estado con unos franceses habían secado y adecentado la bonita proa de "Retour aux Sources" pero sólo había un problema, que había que seguir la línea blanca. En cuanto salías y tocabas algo que no estuviera con magnesio quedaba empapado, ya fuera la punta del pie de gato o el talón.



















Lega en el primer paso de "Retour aux Sources", una preciosa proa desplomada con unos movimientos muy interesantes sobre canto agradecido aunque se nos ha resistido a pesar que lo hemos dado todo arriba.Eso si, todo el rato con los pies de gato mojados.

























Otro momento en "Retour aux Sources", donde hemos calentado y apretado al mismo tiempo. Mientras el cielo iba de azul a negro cada 3 segundos y se intuía lo peor.



















Otro momento de Lega en "Retour aux Sources". Al final ha tenido un pegue épico pero no ha empatizado con la línea. Mientras yo, me iba a espiar de nuevo a los locales que estaban limpiando otro filo, "Tentation"  que estaban secando y yo aprovechaba para ver la secuencia.

























Al rato nos hemos movido a "Tentation", Chacón en acción, donde también nos hemos llevado una colleja. La verdad es que la línea es brutal pero aun estaba húmeda. En ese momento alguine ha dicho la frase tétrica de : parece que va a llover.
Y lo siguiente que recuerdo es llegar casi corriendo al coche con los gayumbos chorreando. Nos ha caído encima un mar entero. Mañana más.




3 comentarios:

Sergio dijo...

es impresionante!
vamos chacon!!!

le nez dijo...

Salut,

C'est Bérenger. Le français qui a généreusement séché les prises de "retour aux sources"

Il est bien sympa ton blog.
A l'occasion va faire un tour sur le notre.
http://caveteam.blogspot.fr/

J'espère que vous allez profiter de bonnes conditions à Bleau.

A plus
Bérenger

Carles dijo...

Merci Bérenger, comme je t'ai dit merci par nous montrer le chemin et par le travail de séchement.

Je vais a regarder ton blog.

A bientôt