Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

1 sept 2012

El Escorial, ¡Por Fin!

Ya tenía ganas de escalar en El Escorial, ya tenía ganas que dejara de hacer el calufo de las últimas semanas, ya tenía ganas que hiciera una temperatura que permitiera tocar granito bloquero y si, ya tenía ganas de volver a sacar el crashpad y apretar un poco.
Ayer llegué de Barcelona y tenía muchas ganas de escalar en bloque y llamé a Luís Muñoz AKA LuisFer con él que hacía unos cuantos meses que no tenía el placer de escalar. A la vez, hablé con Diegote y le comenté el plan, sabiendo que él ya habría barajado todas sus opciones de tiempo disponible y climatología. Por suerte, Diegote ha podido aparecer y así hemos pasado toda la tarde el trío calavera ya mencionado. Aunque ha habido un gran riesgo y ha sido que en la rotonda donde está la Secta de Prado Nuevo y decían que a la loca esa que ha muerto hace poco se le aparecía la virgen ahí, casi me quedo. Entre gente que había y Benemérita casi no consigo salir de ahí. Me he visto envuelto en un bucle de magnitudes bíbilicas. La gente no tiene nada más que hacer.



















¡Por Fin! Tenía muchas ganas de escalar de nuevo en El Escorial, con su granito excelente, sus patatas y hoy encima el viento y la temperatura ha dejado una tarde excelente. Suerte de la sudadera y eso que cuando subía hacia Cetáceos a las 4 y media de la tarde las moscas no hacían presagiar la tarde que hemos tenido.Ahí nos hemos encontrado a amigos de LuisFer y a Alfonso Peso mientras calentábamos por los bloques clásicos.


























LuisFer en "Ultraviolence" donde nos ha mostrado esas horas de entreno como pueden repercutir en el bloqueo estático. Era para mandarlo a tomar Fanta...

























Diegote en "Ultraviolence Centro", donde como es tradición, no podía irme sin repetirlo yo también y volver a alucinar con lo buena que es esta línea. Y hoy además, hemos hecho otra línea que empieza en unas regletas a la derecha de "Simon Life" y que va un metro a su derecha y también nos ha parecido buenísima.

























Diegote en la línea de la derecha de "Simon Life", una alegoría a las regletas. A pesar que en las fotos aparecen despechugados estos dos, la brisa era muy buena y había momentos en la sombra donde había que taparse algo. A partir de las 7 de la tarde, la temperatura ha ido poniéndose ideal y las yemas, ya castigadas, han empezado a sufrir menos. Al rato y tras un descanso, nos hemos movido algo más hacia abajo y LuisFer ha querido probar y tantear los movimientos de "Massive Attack" para cuando haya condiciones darle el topetazo de la muerte.



















LuisFer tanteando las regletas de "Massive Attack", pinchudas y dolorosas aunque buenas (para quien se quede de ellas). Siguiendo nuestro camino descendente nos paramos en un buen bloque en el grupo de piedras de más abajo, "La Lavadora" justo en el lado opuesto de "Ciclogénesis Explosiva".

























En la entrada de "La Lavadora", movimientos exigentes, pies precisos, talón muy abierto e invertidos algo dolorosos para mi piel de pelele playero pero todo ello hace que sea una línea buenísima. Ahí Diegote ha finalizado la tarde pero LuisFer y yo aun nos hemos bajado al Bloque del Mon donde hemos hecho alguna de las líneas de ahí y LuisFer ha estado probando ya de noche la línea más dura que no sé si aun es proyecto o ya tiene algún encadene.
Ya bien entrada la noche hemos estado barajando la posibilidad de acercarnos al LunaBloc en Zarzalejo pero las yemas y la fatiga nos han hecho desisitir y hemos regresado cada uno a su hogar con la satisfacción de haber sacado una buena tarde de bloque, en septiembre, en uno de los sitios que más me gustan.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

That ultraviolence looks absolutely fantastico.
How could we miss that last year?

Hope to see you in end of october.
Christer

Carles dijo...

Hi Crhister,
Past year we were climbing in the Bar-La Silla surrounding areas.
Don't worry, next october, in your first day in escorial we will go there.
I will show you Cetáceos sector where there are many of the most famous and amazing boulders.
look for them in the topo-guide.

Past saturday we were climbing there with good temperature and wind conditions, so pray for no warm days.
I guess and I think next october will be colder than past year.
Anyway, we will go there, I'm sure you will love it.