Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

30 sept. 2012

Iniciando la Temporada en Castillo de Bayuela

Después de unos días muy lluviosos por la zona centro y con la vuelta de vacaciones de Lega habíamos hablado ayer de acercarnos a ver si en Castillo de Bayuela ya se podía hacer algo. Así que Lega, Nuria y Vilma junto a Marley y a mi nos hemos acercado a la escuela toledana.
No íbamos con nada en concreto en la cabeza, tan solo escalar, disfrutar y ponernos al día ya que la parejita había estado 15 días por Córcega. De forma que sólo llegar nos hemos dirigido a Peña Castilla, aunque ya pegaba algo el sol. Una vez ahí, mientras calentábamos han llegado los locales y aperturistas de Talavera de la Reina, Toni y José Navarro

























Nuria calentando en el clásico de la placita de Peña Castilla. Hoy ha logrado hacerse con el bloque y ha escalado bastante en otros bloques de la zona.



















Mientras tanto Toni y José han comenzado a llenarnos la cabeza de nuevos bloques que ha abierto por la zona Periférica y algo más tarde llegaban Rodri y el Naranja que confirmaban los cantos de sirena, por lo que hemos decidido movernos e ir a todos esos bloques que les llaman Periféricos por que no están en ningún sector concreto y que se encuentran desde el Mirador hasta los Escalones. Hemos empezado cerca del sector Mirador y nos hemos acercado a una zona con varias líneas muy buenas que llaman La Placita.

























"La Placita" una buena línea, asequible pero apretada, con empotramiento de rodilla, canto bueno (aunque la fisura estaba húmeda hoy) y salida con romos. A su derecha otra línea parecida, con regletas típicas de la zona, algo más dura y también muy recomendable, "La Bilínea".

























Lega en "La Bilínea", entrada sentado, regletas, bloqueos y salida con romos en desplome no muy pronunciado. Muy recomendables todos los bloques de esta zonita, incluyendo la fisura "Deditos Finos" y "El V de La Placita". En definitiva, bloques buenos, asequibles pero muy interesantes.



















Toni en "Darth Vader" otro buen bloque de La Placita, con entrada acrobática y salida de romos que estaba algo sucia. La hiperactividad de los bayueleros y talaveranos nos han dejado las yemas tiritando, pero aun no se había acabado todo. Nos querían enseñar una de esas joyas que como los diamantes perfectos no salen más que escasas unidades de vez en cuando. "El Avispero" es una de estas joyas bayueleras y se encuentra cerca del bloque llamado "El Mirador".

























Rodri en los pasos del medio de "El Avispero", un bloque desplomado, alto, con regletas y ¡todavía sin encadenar! De primeras, impresiona la altura y la roca que hay al lado pero con alguna colchoneta más y buenos porteros no debería haber problema para que un escalador con ganas pueda hacerse con la primera ascensión. Con mejores condiciones y encontrando la secuencia correcta para pillar la fisura de la parte de arriba se puede encadenar, no sin apretar. Muy cerca de ahí hay otra línea llamada "Paquito Natillas" que también merece la pena. En definitva, un día muy productivo, con nuevos bloques encadenados y algunos proyectos para cuando las temperaturas bajen algo más.

No hay comentarios: