Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

20 may 2012

Un Día Tiene 24 Horas

Como dice el título, un día tiene 24 horas y por eso se pueden hacer muchas cosas y con diferentes personas. Chiki y yo salimos pronto de Toledo para ir a La Pedriza ayer sábado. Habíamos quedado con Lomo, Perrillo y Chulo para escaalr por el Laboratorio. Con el tiempo como estaba se intuía un día de mete-saca, llueve-me meto en un techo, para de llover-saco la cabeza. Así fue el ciclo del agua hasta al menos 3 veces sin que por ello nos desmotiváramos. Empezamos calentando en la zona baja, en "La Columna de Hércules" a la espera que el día se centrara, nosotros ya lo estábamos.
















En el muro de "La Columna de Hércules", calentando y re-adaptando mis dedos al granito pedricero. Estuvimos haciendo las líneas fáciles mientras dejábamos pasar las primeras gotas de agua y veíamos como iba a ser la película del día. Mientras tanto Chiki, el cual me ha abandonado por una cuerda estos meses ya daba muestras de lo que iba a ser para él este día de escalada, un día tonto.





















Chiki encadenando "La Columna de Hércules" con más esfuerzo de lo habitual, que es lo que tiene este bloque cuando no lo haces con frío. Olga y él pequeño David AKA Little Chulo se iban para casa ante el incesante chispear de la lluvia típica del fin de semana ¿Por qué llueve sólo el fin de semana?
















Como empezó a llover más nos fuímos al techo que ha hecho famoso a Lomo para refugiarnos y ya de paso ver como estaba y si era practicable. Por dentro seco, por arriba empapado, pero la brisa ayer secaba todo y al rato ya estábamos escalando. Lomo haciendo series en este boulder abierto hace ya mucho tiempo pero que localizamos hace poco más de un año y así en "El Techo del Lomo", nombre que le he puesto yo ahora, Chiki pegó el segundo hachazo. Sin ni siquiera dejarlo secar salió por arriba. Como dejó de llover, estuvimos a punto de dejarlo ya, nos movimos al "Culto al Cuerpo" para que el amigo Chiki lo viera y estuvimos probando esa entrada nueva de sit. Nada de nada, Yoyes ha dejado unos deberes muy serios para los aspirantes.




















Chiki en las regletas desplomadas de "Culto al Cuerpo" sit, poca cosa se pudo hacer, en cuanto sueltas el anclaje de pie derecho la puerta te manda al río. Mientras tanto, nos pusimos en modo simultáneo a hacer unos y repetir otros, "No Boulder for Old Men" y en carrera uno detrás de otros fuímos saliendo por arriba.




















Javi Perrillo saliendo de "No Boulder for Old Men" tirando de casta bajo el atento porteo de Lomo, con una mano eso si que cuesta tener las dos levantadas. Siguiendo la ruta del río y después de superar otra chupa de agua nos movemos hacia "El Especialista" donde el único que se movió y de hecho se movió tanto que entró por abajo y salió por arriba fue Chiki.




















Chiki en los movimientos más duros de "El Especialista" poco trabajo le costó y enseguida se hizo con esta bonita línea. Al rato empieza a caer la madre de todas las chupas de agua, Chulo ya se había ido, Lomo y Perrillo se iban ya y Chiki y yo a las 4 de la tarde nos disponíamos a irnos para casa pero llegaban Arman y Talo cruzando el río en dirección colina arriba donde se encuentra el "Groucho". Talo tiene serios problemas con este bloque últimamente ya que juega a ser la manzana de Newton cuando está a punto de salir por arriba. Nos convencen con excusas fáciles, que si la abuela fuma, que si seca rápido, que no está tan arriba y 15 minutos de anaerobia, sudor y agua, llegamos arriba ante el imponente "Groucho". Estamos un rato debajo del "Harpo" hasta que deja de llover, salimos, miramos, le cuentan los trucos a Chiki, está casi seco todo y quizás algo húmedo lo de arriba. Chiki le da un pegue y casi lo hace pero un matiz de un pie derecho no le deja triunfar. Segundo pegue, roza la colcho en el inicio y con la honradez toledana se suelta. Blasfema, se da aire, respira, arranca y lo tritura sobrado teniendo tiempo incluso para hablar por la parte de arriba.




















Chiki encadenando "Groucho" bajo la atenta mirada de Arman y Talo que le descifraron el código. Luego nos fuímos Chiki y yo y se quedaban ellos, Arman le había dado un muy buen pegue y se había desfondado, Talo tenía problemas con el primer paso pero ahí los dejamos.
Y así acabó la jornada escalatoria, pero como el día tiene 24h me dió tiempo de ducharme rápidamente e irme a una fiesta de unos amigos de Marta donde estuvimos hasta bastante avanzada la noche. Hoy me he levantado pronto pero los compañeros con los que iba a escalar uno se me ha rajado abiertamente y el otro no da señales de vida, también post-fiesta. Vamos a dejar pasar unos minutos más pero la meteo no pinta bien de todas formas.

No hay comentarios: