Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

12 may 2012

Hell is Out There

El infierno está ahí fuera y ayer El Escorial era el reflejo del infierno. Lega, Gonzalo y yo nos dirigimos al infierno después de comer. Había hablado con Talo para ir a La Pedriza pero al salir tarde, las pocas expectativas de encontrar una buena tarde bloque con los 32ºC que marcaba el termómetro y la logística nos hicieron decantarnos por El Escorial. Sabía que ahí estaban Davilo, Lidia, Juanjo, Rafita con sus amigos de Gran Canaria con Zapa, David, Álvaro, Dani y alguno más.
Cuando llegamos el golpe de calor al bajar del coche fue brutal, Marley ni podía andar aun así nos acercamos a la zona de "La Puerta" donde los canarios estaban dándole como si escalaran en casa. El calor es para los penínsulares, los insulares no tienen esa palabra en su vocabulario. Nunca había visto a nadie hacerse con ese bloque con 30ºC de temperatura y los canarios estaban escalando en el como si el bloque fuera auto-destruirse en 10 segundos. Cada pegue era un suplicio y en cada pegue llegaban más alto hasta que David hizo saltar la banca.




















David encadenando "La Puerta", fue el único del equipo canario que se la llevó pero como dice nuestra máxima: el triunfo de uno es el triunfo del equipo. Otra más de las más de mil excusas que conozco y me sirven para cuando no se encadena.




















Rafita en "La Puerta" que también se calzó los gatos, igual que Juanjo y yo pero sólo Juanjo repitió el bloque por enésima vez. Rápidamente Rafita y yo nos borramos del juego ya que era gastar de todo para conseguir nada.




















Gonzalo visualizando su proyecto con Marley vigilando que nadie le rompiera la concentración. Había elegido la mejor opción hasta que hubieran condiciones algo menos desfavorables, que no las hubo. Al rato nos movimos hacia el sector Pitufos buscando sombra y nos metimos dentro del castañar por la zona, en concreto hacia "El Pendiente" que fue el nuevo reto para que jugáramos un buen rato. David, de nuevo, Rafita, Juanjo, Davilo que ya lo tenían y yo conseguimos salir por arriba. Una muesca más en mi Colt con un bonito bloque que no conocía y que estaba en unas condiciones de tacto lamentables o lo siguiente.




















Con cara de loco y the eye of the tiger en "El Pendiente", en cuanto hice caso a Davilo con los pies salió, ¡maldito guardián de los secretos del bosque!




















Lega en "El Pendiente" buscando el encadene sin arriesgar, probando si de alguna forma estática podía llegar a la patata que te saca ya del bloque por arriba. Todavía estuvimos un buen rato en "Tritip" ya que era otro bloque que aunque tiene movimientos físicos y duretes, tiene patatas y por tanto había margen de maniobra.




















Lidia en "Tritip" intentando subir el talón en la patata de inicio, movimiento duro porque tienes todo el cuerpo debajo del desplome y los brazos bastante abiertos. Nos hicimos Lidia y yo con la línea de la derecha y ahí ya finalizando la tarde llegó Nuria. Mientras los canarios y los locales se iban a Cetáceos nosotros hacíamos el camino de vuelta hacia los coches buscando algún bloque más para rematar antes de tomar unas cervecitas frías que había subido Nuria y ya volver hacia casa. Nos paramos un rato en "Stigmata" que la versión difícil, con la entrada en las regletas pequeñas, era imposible así que para fin de fiesta repetimos la versión fácil y ya a por las mencionadas cervezas. Parecía que empezaba a refrescar pero era sólo un descenso de unos pocos grados, la lengua de aire sahariano, tal y como la han descrito en los programas de meteorología de las diferentes cadenas de T.V. ha pegado fuerte y ha dejado una sensación de calor más fuerte que cualquier día de agosto. No sé como se plantea el tema escalada ahora, no sé por donde lo enfocaré, tengo más duras que Freddy Mercury a los 18 años paseando por el barrio gay de San Francisco. Quizás coja la cuerda, quizás me arrastre más por las zonas de bloque. Lo que si me apetece es salir un fin de semana a muerte por alguna zona de bloque que pueda ser algo más fresca, a ve que dice el equipo.
Parafraseando a Bob Marley, ayer en el aniversario de su muerte, Time Will Tell.


No hay comentarios: