Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

26 may 2012

Laboratorio Meeting Point

Como si se tratara de profanadores de tumbas hoy algo después del amanecer Chulo, Lomo y yo nos hemos subido de nuevo al Laboratorio, la Pedriza, en busca de los tesoros que guarda el bosque en esa colina. Al final la temperatura ha sido mucho mejor de lo esperado aunque las yemas han sucumbido a la agresividad del granito pedricero. La nueva guía de boulder ha atraído, desde su salida a la luz, a gente de diferentes sitios que no habían frecuentado mucho la zona y ahora es fácil encontrarte grupos de bloqueros por los sectores de acceso más cómodo. Cuando hemos llegado no había nadie aun y hemos empezado a calentar en el meeting point del Laboratorio o Zona Cero antes de movernos hacia la parte superior.




















Chulo calentando en "La Ardilla" y a punto de liarla parda pero cuando se trata de casta es capaz de sacar lo mejor de si mismo en situaciones comprometidas. Unos cuantos bloques más por ahí para calentar bien y Lomo ha empezado a elegir objetivos, miedo. Primero "El Mosquito" donde aun duele el cuello de las collejas que nos ha dado, a parte de las yemas.




















Lomo en la buena línea que hay a la izquierda de la anterior, "El Maestro de la Luz" ideal para seguir calentando aunque se haya repetido hasta la saciedad. De repente Lomo sugería subir a la parte de Laboratorio Superior a probar "Lomo Adobado", mientras el Chulo se hacía el loco y yo asentía. Así que rumbo hacia arriba.




















Lomo en su bloque "Lomo Adobado" donde nos hemos dejado los hombros y las muñecas ya que estos romos en filo con temperaturas bajas se convierten en presas pero en días como hoy es poco más que imposible subirse por ahí y eso que no hacía calor.
















Vistas de la cara sur de la Pedriza desde el Laboratorio Superior donde nos encontrábamos. Desde ahí hemos ido subiendo y haciendo o probando todos los bloques que se cruzaban en nuestro camino. En ese momento llegaba Miguel Perfiles y se unía al clan.




















Lomo en "Técnicas Ancestrales" donde nos hemos dejado la poca yema que tenáimos y que nos quedaba. A medidad que subía la temperatura rondando el mediodía solar las fuerzas bajaban y el dolor de yemas era cada vez más insoportable. Aun así hemos seguido escalando y hemos estado probando y haciendo los bloques que se dejaban en la zona.




















Lomo en "Mongolito, el de la Carmen" que no ha podido hacerse con él a pesar de caer desde muy arriba ya. En cambio si ha dado un espectáculo como mínimo lamentable en la salida de su vecino "Perfil Griego".  Unos cuantos pegues más y el calor empezaba a entrar a pesar de la brisa, así que hemos decidido que en Casa Julián faltaba gente y nos hemos bajado a comer, a mesa puesta como le gusta al Chulo. Manjares, cervezas frías y heladitos de postre para recuperar fuerzas y vuelta para casa. O se me empieza a hacer callo en las yemas o como siga así estas escaladas pedriceras acabaran hasta con el tuétano de los huesos de mis dedos.

No hay comentarios: