Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

22 abr 2012

Visita a La Comarca


Unos días por Barcelona por motivos familiares me han dejado tiempo para organizarme y visitar por primera vez la zona de Roda de Ter llamada La Comarca. Mi amigo Nacho y yo habíamos quedado con los locales y principales aperturistas como Ferran, Laia, Leti y Óscar que a la vez habían quedado con dos amigos suyos Sara y Ramón. Juntos hemos pasado un buen día de bloque en bloque, de apretón en apretón probando y haciendo las mejores líneas guiados por sus creadores. Tras un café y desayuno hemos empezado calentadno justo en el bloque que está donde se deja el coche, que hay varias líneas por ahí.




















Nacho calentando en la travesía tonta de "Menú Familia Feliz", con romitos en travesía y salida en techo facilita pero que hay que montarse. Las muñecas si que se han quedado calientes. Luego hemos continuado por el de su izquierda, un bloque con romos también peromás explosivo, "Apófisis".




















Óscar en acción en "Apófisis" corta y explosiva línea que hemos resuelto rápidamente para ya después subir ladera arriba buscando sombra y apretones más fuertes. Y siguiendo la visita guiada de los locales nos han llevado a un bonito y alto muro con una línea no muy difícil técnica y de equilibrio que para nada era fea. De hecho todo lo coantrario, a mi me ha encantado. Por cierto, aun que fuera no muy difícil no todos han podido con ella, "Guerrillas Crack".




















Nacho luchando con "Guerrilas Crack", hoy su grano en el culo, un moviemiento de equilibrio se le ha resisitido hasta casi alterarle la paciencia. Mientras tanto Óscar, Ferrán, Ramón hy yohemos empezado a pelearnos con su vecina de la izquierda, "Fffound" que hoy no se ha dejado, se ve que ese muro de agujeritos y adherencias se encadena una vez al año y hace unas semanas Talo hizo de visita el encadene anual.
















Óscar en las adherencias y el monodedo de "Fffound", no hemos podido pero es que ni siquiera hemos podido sacar el paso duro. Así que hemos recogido todo y hemos puesto rumbo ladera arriba hacia La Tortuga. Ahí hay 3 líneas más y alguna variante pero todas ellas de cinco estrellas, que sumadas a la roca del sitio, una arenisca gris oscura súper-adherente hacen una delicia de sector.




















Sara en "Fisical" sit otra buenísima línea que entra en su versión más asequible desde un enorme y bonito agujero desde el cual trabajas toda la secuencia de manos. Otra línea más que me ha encantado.




















Nacho en la extensión desde debajo del techo de "Fisical Brothers" algo más dura y en la que los locales nos han regalado una exhibición. En la foto Nacho probando la secuencia de empotrar rodillas, aunque la de meter punteras y estirarse es menos enrevesada y lógica.

















Por contra, Óscar ha hecho la extensión de "Fisical Brothers "con la secuencia original tirando de caña izquierda y estirándose para ganarse el agujero enorme de la entrada más asequible. Aunque luego hay que parar la puerta cuando desempotras todo.
Por último ya antes de irnos hemos estado probando la secuencia original de "Ayurveda Directo" que empieza en la misma entrada y sale después de unos movimientos dinámicos largos hacia la derecha, a buscar lo más alto y donde Nacho el año pasado cayendo desde arriba se rompío el calcáneo y el ligamento del tobillo. Cuando te cuentan esto te sueles mirar el bloque con otros ojos y así me ha pasado. Encima los ojos que llevábamos ya lo decían todo.
















Ferran en la entrada original de "Ayurveda Directo". Hoy el día ha consisitido en un no parar de empotrar de todo, talones, punteras, etc, tengo las piernas como si me hubiera pasado un AVE por encima. Al rato, Nacho y yo nos hemos ido porque tenía que dejarle en Castelldefels y yo irme para Barcelona donde un amigo de mis amigos ha abierto una asociación de fumadores de cannabis donde me he hecho socio y nos hemos juntado los amigos que hacía tiempo no veía. En definitiva, como dijo alguien famoso, la notte es molto pericolosa.

P.D Vull donar moltes gràcies a en Ferran i la Laia (a punt de sorit de comptes) i a la Leti i l'Óscar per haver estat ensenyant-nos tot al Nacho i a mi. Gràcies.

8 comentarios:

Ferran Guerrero dijo...

Fue un gustazo haceros de guias, lo pasamos muy bien, buen ambiente muchas risas y anecdotas, el viaje de vuelta que se breve, te apunto el nombre de los bloques, jajajaja, eres un crack Carles.

-Menu familia feliz
-Guerrillas crack
-Fffound
-Fisical (sit) del agujero
-Fisical Brothers (sit) la extensión
-Ayurveda directo

Peo eso de Psychologycal brothers me lo apunto que me ha gustado el nombre, un abrazo y a cuidarse.

Te pillo alguna foto

oscar dijo...

Enhorabona pel teu ingrés al "clup de los fumetas puestos"! je,je.Ja sabeu on sóm.Sort amb l'operació!
P.d: Ostigostia brutal, sembla Bishop!

Laia Nadia dijo...

jejeje!! guai la crònica!! Encantada d'haver compartit el dia amb vosaltres!!! A veure si la pròxima vegada ja puc fer-ho amb els gats posats! ;)
Salut i a reveure!!!!
Laia

Carles dijo...

Gracies altre cop

En serio apúntame los nombres bien y lo corrijo. El sitio me encantó, la roca brutal y la compañía excepcional.

Espero los nombres para corregirlos.

La crónica la escribí anoche en condiciones lamentables y el estado de ánimo que había bajado al sotano 4.

Carles dijo...

Ya están los nombres , veo, lo corrijo luego. Vaya empanada llevo

Ferran Guerrero dijo...

Así que te han pillado en un club de socio honorifico, jajajaj, tio, eres un crack

baldufa dijo...

Bon dia crack!!!
Un placer conoceros y compartir un dia muy bueno. Un placer que hay que repetir aqui o en la zona centro...

Ramon i Sara.

Carles dijo...

El plaer va ser nostre Ramon i Sara. Espero que tornem a escalar junts un altre dia