Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

13 abr 2012

Aprovechando los Últimos Coletazos

Como cuando sacas a los peces del agua y pegan los últimos coletazos a la desesperada hoy Lega, Geles con Gorka y yo hemos hecho una de las pocas visitas a Castillo de Bayuela de la temporada. En cuanto empiecen los calores mesetarios estará prohibido acercarse bajo riesgo de fusión, y no nuclear precisamente. Hemos contado con la visita del inefable Carlos Cabeza "Cabe" y su hijo Martín bajo la promesa de hacernos unos asturianos (cuanto más al norte más cargados van). El Castellano-Manchego es el normal, el Castellano-Leonés ya pega y el Asturiano ni lo cuento. Una vez decidido el sector, El Submarino, hemos podido comprobar que la tarde, a pesar de las funestas predicciones iba a ser cañita brava. De camino hemos parado a calentar en unos bloques del primer corralillo donde Lega los tiene reseñados en unos croquis de una libreta de escalada con unos grados bajos de la escala UIAA. Hoy día pican algo para ese grado.
























Geles en acción, calentando en unos romos que aun estaban algo calentitos. En ese momento aparecía el figura que vive a tiro de piedra, de paseo, a pasar un buen rato.
























El Cabe y Martín, con sus sonrisas de las salidas al campo, donde entre tanta mierda de hoy día parece que es el único sitio donde se olvida todo un poco. Al rato, nos hemos desplazado ya hacia el sector El Submarino donde hemos empezado por los bloque más cercanos al camino.
























Lega en "Los Mugrientos" precioso espoloncito con cantos típicos de la zona y salida en mantle puro. Precioso, desplomado, con regletas, de lo mejorcito del sector. Una vez lo hemos finiquitado Lega y yo nos hemos enfrentado al de su derecha, "Pies pa Qué". Yo ya lo había hecho fácil con un empotramiento de rodilla la vez que estuve anteriormente, y lo he repetido para flashearselo. Lega lo ha hecho a la segunda y Geles lo ha intentado pero le quedaba muy largo el paso.
























Geles en "Pies pa Qué", empotrando rodilla pero le quedaba excesivamente largo el movimiento y su versión con las regletas que ha cogido tenía menos futuro que el capitán de Costa Concordia. Y ya de paso Lega ha querido probar el de la izquierda del espolón, "Carlitos Servilleta" con una entrada durísima y unas regletas de las que le gustan al que da nombre al bloque. Resultado: bloque 1- Lega 0. De modo que nos hemos movido hacia arriba, en concreto donde está el bloque que da nombre al sector. Ahí al lado hay una blocazo que se llama "La Pirámide" y nos hemos puesto los 3 a por él, triunfando Lega y Geles, cada uno con una secuencia diferente, y yo apunto. Han sobrado pegues y al final con el fresco de las 8 todo tenía otro tacto pero incluso los hombros que ya no tenían ni fuerza. Si añadimos encima, una caída mía rodando por el suelo fuera la colchoneta de lo más cómica, de hombre blandengue en palabras de Lega, el momento risas ha sido de lo mejor de la tarde. Aun así, casi me lo llevo al final cuando ya estaba totalmente devorado.
























Lega en "La Pirámide" con su secuencia de talón a mueerte y arqueando como si fuera el último día de su vida. Buen encadene en un no menos buen bloque.
























Geles encadenando "La Pirámide" durante la hora punta, en cuanto a condiciones, arqueando y hacieno ¡un movimiento dinámico al top! que ha ido ganando con los pegues hasta que con fuerza, control y valor ha cogido el filo de arriba. Muy buen encadene también.
Le he dado un pegue más, en el que como he dicho me he quedado en el ¡huy casi! y ya hemos emprendido el camino de vuelta a casa contentos por haber sacado una tarde de la chistera y que nos haya respetado en su totalidad. De bajada, Lega empachado de las mieles del éxito todavía ha tenido la moral de darle unos pegues más a "Carlitos Servilletas" y el resultado ha sido: bloque 2-Lega 0.
La suerte sino se busca no viene sola. Lamentablemente, como dice el título del post, quedan pocas batallas que librar aquí durante el infierno de los próximos meses.

No hay comentarios: