Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

9 abr 2012

Patatas Asadas

El título del post, sugerencia de Pablo Broder, lo dice todo: Patatas Asadas.
Esta mañana hemos salido, aprovechando la nueva festividad del lunes santo en Toledo para acercarnos Lega, Pablo Broder y yo a El Escorial. Ya acercándonos a El Escorial hemos podido comprobar que, a pesar de los montones de nieve que han caído en la últimas fechas por la sierra, la tónica de hoy sería calor. Efectivamente, una vez hemos llegado hemos visto que si, que hacía calor del bueno aun así hemos ido a la zona de la curva por debajo del bar. Ahí tras un breve percance en el que he metido la rueda del coche nuevo en un agujero, sin más males, una vez lo hemos sacado nos hemos acercado a "Bajo Cero" para probarlo en su versión de pie.
Aunque antes hemos estado calentando en el filo de la derecha y en la línea que hay a su izquierda con unos invertidos, todo ello con rapidez antes de que nos empezara a dar el sol.


























Lega en la línea de la izquierda de "Bajo Cero", donde entrando de pie se va a un invertido y desde ahí a un plano con una regleta. Todo ello aderezado con unos pies finos y resbaladizos. Buen calentamiento. Ya con los dedos calentitos hemos empezado a probar "Bajo Cero" de pie, una buena línea con preciosos movimientos de equilibrio en regletas. No nos ha salido a ninguno, aunque suene a excusa, las condiciones no eran las mejores. Aun así es muy atractiva y se la ve factible pero ya tendrá que ser la temporada que viene seguramente.


























Pablo Broder en "Bajo Cero" de pie donde la regleta y la patata regletera de juntar manos tenían un tacto de patata asada. Aquí ha empezado la paranoia de las patatas asadas, todas resbalaban como anguilas fuera del agua. Tras un debate nada tenso se ha decidido ir a buscar sombra con urgencia y bajar un poco las expectativas por lo que nos hemos movido al "Yvete Cohete".


























Lega en "Yvete Cohete" donde el tacto, más que lamentable, nos ha impedido a los 3 llevarnos el bloque. Los filos tenían un tacto cerdísimo y el romo que mira Lega en la foto ni os cuento, se escurría de forma que notabas todos los cristales clavándose en los dedos y el pellejo estirándose y cediendo. Unos cuantos pegues después y tras muchas frases como si esto con fresco lo hago sin querer, hemos decidido ir a buscar otros bloques a la sombra y hemos subido hacia arriba al bar. Ahí hemos comido y bebido a la sombra mientras pensábamos que probar y sin saber como, ha salido en escena el bloque donde estuvimos el otro día Lega y yo en Zarzalejo y que tuvimos que dejarlo porque empezó a granizar. Se trata de "El Mundo al Revés" y el jueves pasado le vi mucho color, pero hoy ya advertía que aun habiendo humedad, el otro día hacía fresco y hoy no encontraríamos esas condiciones. Cegado por los buenos pegues del otro día nos hemos movido a Zarzalejo pero ahí hemos tenido otra ración de patatas asadas.


























La difícil patata de "El Mundo al Revés", casi fracturada en su totalidad y que cualquier día de estos pasará a ser otra patata arrancada más. Pues si normalemnte es difícil de coger y tiene su truquillo, hoy era casi imposible. Unos cuantos cerillazos de los de Fosforera Española S.A. nos han demostrado que lo que parece casi siempre es.


























Pablo Broder en "El Mundo al Revés" empotrando pie y tirando de la patata como si fuera el último apretón de su vida pero en cuanto movías la mano izquierda para subirla, saltaba la mano de la patata con los dedos en incandescencia. De modo que nos hemos relajado y hemos dado por imposible el bloque, lo cual me fastidia porque el otro día le vi mucho color y hoy iba penando en cuanto cogía esa patata.




















Fotos primaverales, algo de relax, batallitas, canardos y al final vuelta para casa previo paso por Vallecas para dejar al Lega. Ahí hemos tomado una cervecita antes de volver a Toledo y empezar la semana de nuevo, más corta pero igual de pesada supongo.

No hay comentarios: