Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

1 abr 2012

Pedriza Meeting Point

De nuevo la cita era en La Pedriza, donde había quedado con el Chulo a las 10 en Casa Julián junto con Lomo, Pacha y Perfiles. Bueno pues el Chulo en su tónica habitual ha aparecido un rato más tarde, junto con Olga y el pequeño Davicín. Perfiles ha aparecido bastante más tarde a su lío cuando ya habíamos calentado. Más tarde han aparecido Talo, Roser, Dave, Sancho y más gente, en turno de tarde total han aparecido Manu y Lara con más gente de la Complutense. Total que como siempre, un enorme grupo para arriba y para abajo, aunque cuando estábamos a primera hora sólo éramos 4.
Talo nos ha traído un surtido de la nueva Guía de La Pedriza, un trabajo enorme que han llevado a cabo Roser y Talo y del cual vamos a disfrutar todos, ¡Enhorabuena!


















Portada de la nueva y única Guía de Boulder de La Pedriza, by Roser & Talo y que se puede conseguir a través de pedrizaboulder1864@gmail.com
Bueno, pues una vez hemos arrancado los madrugadores nos hemos dirigido hacia la zona baja de Laboratorio y Nébula, donde estaba la antigua presa, en la zona donde se encuentra el bloque llamado "No Boulder for Old Men".
La idea era calentar por la zona para ir a "El Especialista" y así hemos empezado a calentar en "El Moai" y "El Bonsai". Luego nos hemos movido a la antigua línea que hay a la izquierda de "No Boulder for Old Men" donde con breves incursiones a unos bloques de muro con regletas cerca hemos estado todo el día ahí. Sólo tengo fotos de esta zona porque la cámara no tenía casi batería así que sólo hay fotos de las horas que hemos pasado en esa línea.
























Lomo calentando en el bloque mencionado del cual desconocemos el nombre pero sabemos que lleva muchos años abierto. Entrando igual pero saliendo hacia la derecha está "Culto al Cuerpo" y ya en la derecha entrando dentro del pasillo y saliendo hacia el filo izquierdo está el mencionado "No Boulder for Old Men".
























Pacha en la misma línea, ideal para ya la segunda fase del calentamiento.
























Un detalle de la fisura roma una vez realizado el primer movimiento que consiste en un pequeño apretón dinámico.



















Una pareja de tíos cachondos el Chulo y su hijo Davicín, simpáticos y cachondos a partes iguales.
Al rato nos íbamos camino a "El Especialista" pero nos hemos detenido en un muro por el cual hemos pasado que había unos bloques interesantes verticales con regletas y ahí hemos disfrutado un buen rato haciéndolos. Al rato ha llegado ya la gente de la Complutense y nos hemos vuelto al bloque anterior donde se estaba gestando una entrada dura y desde sentado para "Culto al Cuerpo" y ahí nos hemos quedado otro buen rato enratonados sin que saliera a ninguno.
A comentar el pegue épico del Lomo en el cual no ha podido aguantar la puerta que hacía y ha acabado a 3km de las colchonetas haciendo temblar el suelo como si de un terremoto escala 9 Righter. La entrada sentado es dura pero factible, sólo hay que controlar la puerta que ha desmontado a Lomo y que gracias a él hemos visto donde había que poner los últimos crashpads. Con esta entrada queda un bloque mucho más duro y espectacular. En breve algún tío fuerte se hará con ella y luego con todo el bloque.
























Manu en "Culto al Cuerpo" entrando de pie, justo en el momento en que tienes que sentir ese talón medio empotrado para quedarte parado en una bandera con una regleta muy mala. Debajo de Manu se ve el gran canto para empezar de pie y a su derecha, con magnesio, las regletas en las cuales hemos estado probando la entrada desde sentado.



















Manu en la nueva entrada sit para "Culto al Cuerpo" donde se ve a su izquierda el gran canto desde el cual se empieza de pie esta línea y su vecina de la izquierda que va por la fisura roma. Regletas duras, cañas y talones aderezadas por una gran puerta que te hace salir disparado. Aun así, casi se consigue realizar.
A las 4 y media Lomo, Pacha y yo nos hemos bajado al bar cuando la gente del turno de tarde iba a La Foca y por el camino nos hemos encontrado a Pablo, Mai y Berta que empezaban a escalar e iban para La Foca también.
En definitiva, un buen día, muy divertido, con reencuentros inesperados, algunos agradables y otros no tanto pero sobretodo con un buen ambiente en general. Durante el turno de mañana nos hemos hinchado aunque no hemos conseguido llegar al bloque que queríamos probar porque hemos estado escalando en otras buenas líneas.
Ya me voy acostumbrando a la roca pedricera después de unos meses de no tocarla.

9 comentarios:

fred dijo...

Un jour on viendra

Carles dijo...

J'ai l'espoir, Frederic. Mais vous doivez choisir biensûr l'hiver .

Michel dijo...

no me percate de esa entrada sit.., cuando limpie la linea que entra desde la grieta..que ni me acordaba como se llamaba.puff....llena de botellas de los 80

Carles dijo...

Si hombre Michel, anduvimos unas cuantas veces por ahí y Santi siempre lo decía que había una entrada dura desde abajo.

La puerta que te hace cuando sacas los talones te desplaza a tora dimensión.

Michel dijo...

No me entero, la entrada sit...a la vieja linea...santi la vio; la linea del pasillo desde dentro la limpiamos el Edu y yo...incluido arrastre de vidrios....y la del Culto al cuerpo la vio el puto Santi...que recuerde...no???

Michel dijo...

ande vas?

Michel dijo...

La intro no es naaaaa ....LA PUTA PEDRIZA....

Carles dijo...

A donde voy?
Cuando?

El jueves espero escalar

Michel dijo...

ande hemos pasado, yo recuerdo...que hacia los 7b descalzo...hoy 5 y con soution...jaja..el jueves en el king nos vemos a `por1000 dominadas