Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

2 oct 2011

Tarde Loca en Zarzalejo

Resulta que había quedado con Chiki para escalar un poco por la tarde en algún lado y por una cosa u otra hemos acabado en Zarzalejo. Las múltiples dudas del otoño nos azotaban, que si aquí hará calor, que como no sople aire nos coceremos en el bosque y todo tipo de razoamientos similares nos venían a la cabeza.
Esperábamos no encontrar a nadie o a muy poca gente y la sorpresa ha sido que había organizada una jornada de bloque en Zarzalejo y estaba a tope de gente. Muchas caras conocidas, en especial Mikel a quien hacía tiempo que no veía que ha venido acompañado de su amigo Edu. de paso ya le he comprado una guía de la zona de Jaizkibel en la que tanto tiempo ha invertido abriendo, cepillando bloques y escribiendo una guía. También andaba entre la multitud Lorena con unas amigas y que hoy ha conseguido unas buenas performances bloqueras. Y ya por último Mario, Matos, Fache y más gente del Alpedreteam.
Así que entre la multitud Chiki y yo nos hemos puesto a calentar en los bloques libre y que estuvieran a la sombra, hemos repetido algunos de los clásicos y nos hemos movido, buscando sombra a un par de líneas que no debe hacer mucho que están abiertas y de las que la gente desconocía el nombre.
























Escalando en "Chakra", buena línea de gesto, de equilibrio, que no había probado nunca y me ha gustado mucho. Como a Chiki se le ha atragantado el movimiento, en seguida se ha puesto con la vecina, más dura, peleona (para los demás) y regletera como a él le gusta.
























Chiki en la entrada de "Mantle Infernal", la única vez que la ha tenido que hacer, con la mirada de tigre apuntando al canto bueno. Un pegue le ha costado, es lo que tiene ser un Arija. Una vez he descartado que yo pudiera hacerla rápido nos hemos movido hacia "El Platillo Volante". Un clásico de la zona que sin ser duro te deja jadeando como una liebre en temporada de caza.
























Chiki en "El Platillo Volante" utilizando el nuevo método que va a seguir para hacer bloque este año, todo al primer pegue. Y claro, después analizo lo que le cuesta a uno en las mismas condiciones y pienso que si, que debe ahorrar piel, fuerza y todo lo imaginable. Por que estar petado ahora mismo es justo lo que siento. Como teníamos ganas de camorra nos hemos decidido acercar al "Mundo Feliz" para tratar de hacerlo desde abajo y a "Las 9 Revelaciones" para que Chiki lo probara y una vez ahí, ver que condiciones había. Pues no muy buenas, un par de pegues nos ha abierto los ojos.
























Chiki en "Las 9 Revelaciones", blocazo por excelencia de Zarzalejo junto a su vecino y que hoy no nos han dado la mínima oportunidad. Con el rabo entre las piernas nos hemos vuelto a La Pradera y ahí hemos presenciado a Lorena en acción.
























Lorena encadenando "Zarzapellejo" después de múltiples pegues infructuosos ha demostrado que no es de las que se rinden fácilmente. Chiki y yo hemos hecho un bloque más fácil que hay a su derecha (en la foto se ven manchas de magnesio) y nos hemos dirigido hacie el "El Mundo al Revés" donde estaba Mikel con la gente de Alpedrete. Ahí ha habido un buen ambiente en este bloque que tampoco conocía y que es de lo que viene llámandose de apretar.
























Mikel apretando en "El Mundo al Revés" en el momento que sueltas la puntera empotrada y tienes que aguantar comprimiendo a 1000 mbar con todo el cuerpo. Finalemente, de todos los asisitentes sólo se lo ha llevado Fache de los Alpedreteam, y no será por falta de aspirantes.
Y eso ha sido todo en una tarde loca en la que lo único que no me ha gustado ha sido ver a Marley gimiendo de camino al coche de lo viejo y hecho polvo que está.
En fin, mientras siga queriendo venir cada vez que me ve que salgo con los bártulos...

1 comentario:

Paul dijo...

hello, my name is Paul. I am very interested in climbing in el escorial and castillo de bayuela this winter! i read on another site that you are a great contact for this area! I would be very interested in climbing with you if you would like! please email me at boulder.on(at)comcast.net

thanks a lot! any info would be awesome!