Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

31 oct 2011

¿Quien ha Apagado la Luz?

¿Quien ha apagado la luz? Ésta era nuestra pregunta a las 18:30h.
Ventajas del otoño: el colorido del campo y monte, el descenso de las temperaturas, etc. Desventajas: adiós días largos con muchas horas de luz, tiempo lluvioso (como lo que se anuncia para la semana que viene), etc.
Hoy por la mañana Javi Pec me ha mandado un mensaje para ver si íbamos un rato a Castillo de Bayuela a escalar un rato y ponernos al día porque últimamente viaja más que Marco Polo. Mientras íbamos para ahí, pensábamos a que sector ir y al final hemos decidido ir al sector Intuición y darnos una vuelta por los bloques que hay en la placeta más abajo de "Malditos Bastardos".
Ha costado mucho entonarnos, entre que Javi estaba cansado de 15 días fuera escalando y currando y ayer llegaba de Asturias de madrugada y yo que venía de finde en una casa rural con amigos y mil niños en la que sólo podías comer, beber y fumar, la tarde prometía.



















Javi calentando en un buen bloque con las presas de tamaño idoneo para que no sea fácil pero que tampoco te rompas de primeras.



















Detalle de la patatita que hay en la parte de arriba de una de estas líneas que hemos usado para calentar. Después de haber hecho unas cuantos bloques y ya hemos empezado a notar las exigencias de la Dimensión Desplomada, nos hemos movido algo más hacia arriba donde se encuentra una bonita línea, nada fácil, que se llama "Castigo de Bayuela".



















Detalle de la primera regleta o filo de navaja de "Castigo de Bayuela", entre que Javi no estaba motivado, estaba cansado de verdad y que yo tengo los dedos más flojos que un tanga de Falete, las collejas nos han venido solas.
Uno debe saber cuando rendirse y más si quiere escalar al día siguiente, de modo que hemos cambiado a otro bloque que hay algo más arriba en la parte alta de la colina, "Acupuntura Anal".



















"Acupuntura Anal", otra línea de desplome, donde salir de debajo del techo ya requiere un buen apretón de dedos y sobretodo de pies, que van en la horizontal y hay que hacerles mucha fuerza. Y como ha empezado esto, ¿Quien ha apagado la luz? De repente, estábamos en el "Malditos Bastardos" y no se veía nada, así que hemos recogido y para casa donde falta gente.

A ver que nos depara el futuro inmediato en el día de mañana.

No hay comentarios: