Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

23 oct 2011

Resacón en Bayuela

Resacón en Bayuela ha sido el nombre que le ha dado Chacón a la tarde de hoy. Aunque todo había empezado por la mañana donde Chiki y yo habíamos acudido de nuevo a Castillo de Bayuela, tarde y con la incertidumbre de la meteorología con tendencia lluviosa.



















El cielo negro y la llovizna no nos hacía presagiar el día que al final hemos tenido, pero nosotros con prudencia nos hemos acercado con los croquis en la mano a uno de esos pequeños sectores y poco transitados con la esperanza de encontrar y hacer buenos bloques. El sector elegido, al que yo iba por primera vez ha sido El Submarino.



















"El Submarino" travesía asequible que da nombre al sector y por la que hemos empezado calentando y dejándonos los antebrazos a tono.



















Chiki en la travesía de este bloque donde está "La Pirámide", donde tras un primer paso de bloqueo el resto es escalar sobre un filo perfecto.
























Chiki en "La Pirámide" donde me ha llevado de craneo todo el día, con su escalada económica, todo al primer pegue, y es que me tengo que buscar otra pareja de hecho boulderística. Al rato ha aparecido Chacón, el máquina, con Bea que estaban en Madrid y tenía muchas ganas de conocer esta escuela, ya que desde que vive en Cuenca y Albacete esta escuela ha crecido mucho en número de bloques y no había escaldo nunca aquí.
























Chiki en "Los Mugrientos" que le ha servido a Chacón para calentar después de llegar a la hora de comer a causa de la noche madrileña, de ahí Resacón en Bayuela.
























Chacón en "Pies pa Que" donde sólo llegar nos ha dejado un detalle técnico de esos que dices ¿Por Qué?, ¿Por Qué?, ¿Por Qué?
























Momento del detalle técnico Made by Chacón, en "Pies pa Que" donde empotrando la rodilla te evitas el dyno y la puerta de después. Mientras tanto Chiki seguía con su pre-temporada de hormiguita, todo para él, y se ha llevado "Carlitos Servilleta" de forma rápida y eficaz.
























Chiki en "Carlitos Servilleta" que siendo un bloque desplomado y de regletas no le ha durado mucho al colega. Sin embargo, el plato fuerte estaba por llegar ya que a pesar de no haber blocado nunca en Castillo de Bayuela, tenía claro que había ahí que le pudiera interesar y que quería escalar, por lo que nos hemos acercado ya a las 6 de la tarde al "Muse".



















Chacón en "Muse" que le ha servido para despertar, quitarse la resaca y hacer un bloque exigente y físico en 3 pegues, como debe ser. Tenía ganas de probar este bloque y ha tirado de Julio César y ha hecho un veni, vidi, vici.
























Chacón extasiado. Máquina nos ha hecho ilusión que antes de volverte a Albacete te acercaras a vernos y a escalar un rato. Buenas performances te has marcado hoy. ¡Te esperamos cuando quieras!

2 comentarios:

chacon dijo...

Muchas gracias por todo a los 2, me lo pase de puta madre y estoy deseando volver...un abrazo pa la familia vertical toledana

Carles dijo...

El placer fue nuestro, vuelve cuando quieras y hacemos un tour por clásicos como pos de E Fary