Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

7 oct 2011

Tour Turístico con los Suecos en El Escorial

La primera tarde fresca de la temporada y la hemos aprovechado de la mejor manera en El Escorial con los amigos suecos Andreas, John y Christer alos que Chiki, Gorka y yo les hemos guiado a través de los mejores problemas de boulder del bosque.
Hemos empezado la tarde trayéndoles un queso manchego ya que sabíamos que Andreas es un fanático de los quesos y luego a calentar. Aprovechando la brisa fresca nos hemos movido un poco para desentumecer repitiendo los bloques de la zona del "Karmita". Y como no, a los suecos les ha gustado bastante porque la condiciones eran diferentes a las que han tenido estos pasados días en La Pedriza.
























John calentando en "Spits de los 80", para luego pasar a hacer las líneas del "Balón de Fútbol", "Karmita" y todo lo que había cerca. Un buen calentamiento que nos hemos pegado con calma mientras nos contaban la noche del Tequila que tuvieron y el amanecer siguiente en condiciones precarias. Al rato, nos hemos movido siguiendo el tour que había pensado hacerles para que estos días tengan tema motivante para escalar. El siguiente destino era la zona del "Invertidoso" y "Anguloso" donde en especial John, que lo ha hecho todo, el resto hemos ido haciendo nuestras cosas por ahí.
























Christer en "Spit" un precioso bloque con buen canto para disfrutar escalando bajo la atenta mirada de Pablo, el primo de Chiki, que ha venido a vernos.
























Mientras tanto John seguía a lo suyo y hacía en un pegue "Invertidoso" y con Andreas también encadenaban "Anguloso" a su derecha. Ya llevábamos un buen tute cuando nos hemos acercado al "Yunke" donde hoy hemos penado todos tanto los que no lo habían hecho nunca como los que ya lo hemos escalado unas cuantas veces.
Y hemos decidido que era el momento de acercarnos a la zona de "La Puerta" ya que las nubes junto con el viento nos hacían presagiar un buen finde fiesta. Ahí los mismo, los primeros pegues parecían indicar que la repetíamos fácil y que alguno de los suecos la encadenarían también, pero en el carrusel de pegues ha habido un retroceso hacia Modo Retropegue y las caídas y apretones han empezado a ser graciosos. Chiki ha estado a punto pero que muy a punto y yo solía repetirla con facilidad y nada de nada. No se ha dejado.



















Chiki en "La Puerta" en el pegue que lo ha dado todo pero le ha faltado ese detalle de sentarse sobre el pie. Se hacía de noche y aun así Christer nos ha deleitado con su ascensión a "La Placa de la Puerta".
























Andreas en la eliminatoria "Placa de la Puerta" que se la ha resistido al igual que a John. Finalmente, nos hemos puesto en los bloques que hay en la zona de arriba para acabar la jornaa con una risas a oscuras repitiendo bloques como "Jabalí".
























John disfrutando de "Jabalí" que me sigue pareciendo de los mejores bloques en su dificultad del bosque cada vez que lo hago.
Luego para despedirnos hemos acabado con unas rondas de cervezas en el pueblo y a descansar que tienen tarea. La semana que viene Chiki les hará de Cicerone, supongo que por Zarzalejo.
Igual el domingo me acerco a escalar otra vez con ellos porque el lunes me voy a Montreal para un congreso y si tengo suerte y saco a relucir mi Master en Relaciones Internacionales, que ya he maquinado, quizás consiga escalar algún día en Val David.

¡A Volar!

No hay comentarios: