Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

14 jul 2011

Olor a Jabalí

Esta tarde Castillo de Bayuela volvía a oler a jabalí puro 100% ibérico. Una llamada, esta mañana, de Lega para preguntar si me apetecía una salida esta tarde sin ir muy lejos. Me dice que Gonzalo Man Animalito se venía con nosostros y hemos decidido que con las nubes y brisa que había, hoy podía ser una tarde para volver a Castillo de Bayuela y comprobar si todos los bloques seguían en su sitio. Por fin, volvía Gonzalo y volvía el intenso olor a jabalí, después de unos meses de problemas físicos tenía ganas de volver a retomar la roca y sus sensaciones.
Hemos empezado poniéndonos un rato en la sombra después de la soleada subida a Peña Castilla, buscando la tan importante orientación oeste ideal para las tardes. Una vez hemos dejado de transpirar hemos empezado a calentar en los blqoues de la zona que ya empezaban a estar a la sombra.
























Gonzalo calentando en un desplome asequible de canto comercial donde se ha rencontrado con las sensaciones que tanto le gustan.
























Lega calentando en la travesía que está a la derecha del primer blqoue en el cual hemos calentado. Hemos repetido unos cuantos bloques más y nos hemos movido hacia la derecha a otros bloques, en concreto hemos ido a ver como nos veíamos en "El Kechu" también conocido como "El Más Poweroso".



















Apretón de regletas en desplome en la entrada de "El Kechu" donde pensábamos que ni nos moveríamos y nos hemos caído un par de veces en los recalentados romos del mantle de salida. Hasta que un inenarrable cerillazo me ha dejado dos yemas como la naríz de Charly Rivel.



















Por fin hemos descubierto la dosis exacta de ginseng para media jornada de boulder a combinar con la esencia de la vida que siempre nos acompaña. 3 cápsulas y como una moto, listo para hacer las tontunas de siempre y esperar a que se refrigeren las yemas. El bloque de la izquierda "Rocklands Traverse" nos ha llamado la atención por ser menos exigente para las yemas que el anterior y nos hemos avalanzado sobre él como chacales hambrientos para devorarlo.



















Entrada, como no desplomada, de "Rocklands Traverse" donde hay que sacar el cuerpo de debajo del desplome para seguir subiendo.
























Lega sufriendo en la salida de "Rocklands Traverse" donde los romos tenían la textura de la sepia del Mar Rojo.
























Finalmente, la jornada ha acabado muy tranquila dejando que el atardecer avanzara inexorablemente y que las conversaciones fluyeran hasta encontrar la solución para arreglar este mundo en el que nos ha tocado vivir.

Ha sido una buena jornada y muy divertida, tenía ganas de volver a Castillo de Bayuela y hoy el verano nos ha respetado pero tenía más ganas de volver a escalar en medio de ese intenso y profundo olor a jabalí.

Me alegro que estés de vuelta en la piara, Gonzalo.

2 comentarios:

pablo dijo...

YEEEESSS!! ESE PEDAZO DE GONZALO, MAQUINA YA ESTAS DE NUEVO AQUI!!!
JUNTO CON? CON TODOS!!!

Carles dijo...

Yes, ya está ahí recuperado y con ganas.
Con la mirada del jabalí en los ojos.

La única tarde de verano en la que se podía estar en Bayuela.