Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

7 jul 2011

Ruta Veraniega por la Foca

El post de ayer lo escribo esta mañana porque ayer llegué reventado a casa pasadas las 12 de la noche. Una tarde pedricera por La Foca, como suele ser la tónica habitual del verano. Salimos de Toledo el trío calavera compuesto por Javi Pec, Lega y yo en una expedición como las de antaño para juntarnos con Perfiles, Michel, Diego, Markitos y Davilo. Después fueron llegando más amigos y amigas como Nuria, Noe, Rafa, Suyapa y Chulo para pasar la tarde en esa zona tan bonita de La Pedriza.
























Tras un bañito para quitarse el calor por parte de algunos, algo de hidratación para esperar a que pasase el sofocón inicial y nos pusimos manos a la obra en los formidables bloques del río como son "Robin" y Melancolía". Este rincón pedricero suele ser motivo de visitas los días de más calor ya que tienen algo de canto y se dejan escalar, aunque se pase algo de miedo en la parte de arriba con los cantos más malos al sol y empapados en sudor.
























Perfiles en "Robin", él fue el primero en saltar la banca, aprovechando el símil laboral, en una último paso más aleatorio que un lanzamiento de dados quedándosele una cara que era digna de una foto.
























Lega también en "Robin" pensándose si pasaba el punto de no retorno, si iba a ser gavilán o paloma, pensando si iba a por el canto de salida o saltaba hacia la lejanía de las colchonetas ayudado por la fuerza de la gravedad, la cual noté ayer más intensa.



















Mientras tanto, podemos confirmar que Neymar estuvo por Madrid, no sabemos si su fichaje por el Real Madrid es inminente o bien vino de turismo. Lo que si podemos asegurar es que sus pantalones infumables formato UHF (Un Huevo Fuera) dejaban unas vistas impresionantes sobre su aparato reproductor mientras porteabas. La cuestión es que aportó una nueva vuelta de tuerca probando la salida del "Robin" por el muro de pequeñas regletas de la izquierda.


















Davilo AKA Neymar en su movida interna cerebral, intentando salir por las regletas de la izquierda del ultra-clásico "Robin".
Al rato, cambiamos la infraestructura de colchonetas hacia la derecha para probar otroa ultra-clásica línea, "Melancolía" que Diego y Perfiles repitieron, por enésima, vez de forma fulminante.



















Lega en acción en "Melancolía" dándolo todo y más en esta bonita línea, áltamente recomendable.



















Javi Pec tirando de body-building en "Melancolía" que es una línea más de escalar que "Robin" en la cual el componente testosterona es mucho más necesario para el último paso.
Al rato nos movimos hacia una línea que está algo más arriba y que es conocida como "La Guadaña", el recuerdo de la hostia consagrada que se dió Lomo, el aspecto, el descenso y su filo amenazador dan una idea del porqué del nombre.
























El Chulo en "La Guadaña" en su paso clave o crux donde vas a buscar un buen canto en un movimiento algo aleatorio. Tan sólo Davilo AKA Neymar se hizo con esta línea ¡y con sus zapatillas nuevas! demostrando porqué está siendo objeto de interés por parte de los mejores clubs europeos.
Cambio de tercio de nuevo y ya nos movemos a otro ultra-clasico y precioso bloque, "Mecánica Celeste" ya en la cima de La Foca donde nos encontramos a un local con aspecto amenazador a punto de iniciar una disputa territorial con mi perro Marley y con toda la pandilla que subía detrás.



















El local midiendo las fuerzas y sus posibilidades, aunque una retirada a tiempo es una victoria y así lo consideró de forma muy inteligente, como suelen hacer la mayoría de animales salvajes.
Final de jornada en este precioso mirador que es la cima de La Foca donde ya quedábamos cada vez menos.
























"Mecánica Celeste", una línea con regletas en la entrada y buen canto de mitad para arriba en la que la palabra disfrutar es la tónica general de principio a fin.



















Rafa en "Mecánica Celeste", que vino sólo a ver y a estar con la gente peo no pudo resistir sus impulsos bloqueros más primarios y primitivos y tuvo que pedir unos pies de gato para escalar semejante estatua esculpida por la naturaleza.
Y luego algo de bebida y comida para meternos en el coche y volver para Toledo, al paso que voy le meto más kilómetros al coche que los que hizo Marco Polo en sus viajes, pero como la sarna con gusto no pica y todo eso pues seguimos.

¡Seguiremos trabajando en ellouu!, léase con voz de Aznar imitando el tono mexicano durante una conversación con su amigo Bush en el rancho de Austin, Texas con los pies encima de la mesa y fumando un puro al más estilo pijo-gañán en uno de los momentos estelares que nos ha brindado de momento el siglo XXI.

No hay comentarios: