Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

26 feb 2011

Visita al Castañar

Hoy nos hemos acercado unos cuantos, bastantes más de los que pensábamos, al Castañar en El Tiemblo donde los hermanos Luís y Raúl AKA No Dogma Bros están abriendo unos buenos bloques en la zona con la ayuda de más gente.



















Como dice el nombre, el sector es una ladera en el bosque conocido como el Castañar en esta población y en este bosque hay unos castaños centenarios de formas impresionantes. En un principio no teníamos que ser muchos pero nos hemos acabado juntando ansiosos de Manzanares, Alpedrete, Galapagar (aunque no estaba José Tomás), Arganda, los locales y seguro que me dejo a alguien.
Nos hemos puesto a calentar en los bloques más fáciles y una vez calientes, con un solete importante, hemos empezado a escalar las líneas recomendadas que aparecen en el último video de Luís.
























Talo en la entrada de "Céfiro", línea muy buena y desplomada con rometes interesantes aque está muy cerca de la zona de calentamiento, línea de las de la selección gourmet. Talo hoy se ha puesto el traje de ejecutor.
























Santi en el paso difícil de "Céfiro" que consiste en subir el pie derecho bastante alto y montarte en una especie de dinámico a un romo de arriba. Este movimiento no está recomendado para descendientes con genes y flexibilidad de Pinocho.
Una vez hemos escalado todos esta línea, o al menos la gran mayoría, nos hemos movido a la línea de la izquierda llamada "Bóreas" que consiste en un filo con dos pinzas buenas pero que les daba bastante el sol. Talo, en su versión de ejecutor, ha dado buena cuenta del bloque abriendo el camino y la mente a más de uno.
























Talo en los movimientos técnicos del soleado filo que surca esta otra línea de referencia en la zona llamada "Bóreas" que ha ido cayendo progresivamente en las manos de los concurrentes.
De ahí nos hemos movido colina arriba donde hay otras formidables líneas y sobretodo, más boulders por abrir.



















Otra de los buenos bloques de la zona es "Meigas" que se nos ha resistido a unos cuantos mientras que otros tantos, como se dice vulgarmente, se lo han meado. Jorge, Davilo, Fon, Rafita y Talo se la han llevado para casa todos ellos al flash.
























Diego en la bandera que hay que hacer para coger la regleta antes de ir hacia los romos de la parte de arriba en "Meigas", tampoco le ha costado mucho al amigo que se diga.
























Santi en los romos de arriba de "Meigas", que como podemos ver en la foto no ha podido resistirse a la corriente de opinión que consiste en comprarse unos La Sportiva Solution y soltar frases con más segundas que en Intereconomía.
Al rato nos hemos ido a probar unos bloques que había cepillado Fon algo más arriba de la colina y a cepillar unos cuantos más para contribuir humildemente en el desarrollo de la zona. Limpiar, probar y ya algo más tarde hemos empezado a desaparecer algunos cogiendo el camino de vuelta hacia nuestras casas.



















Un paseíto de vuelta hacia el coche, ahora ya en bajada, y rumbo a casa con la ilusión de haber conocido y escalado en una zona nueva, cosa que parece imposible hoy en día en este mundo tecnológico y global.

La Mayor Ilusión que Hay es Seguir Teniendo Ilusiones

3 comentarios:

pablo dijo...

Pues yo me he comprado los solution y mis frases no van con segundas! eso si me mola la coñita mas que a nadie.
que pena que no tuvieran mi numero de Evolv oRed chili!!! en serio

Carles dijo...

Ya pablo, ya lo sé que los tienes.

Lo decía por Santi que le encantaron, pero eran de Perfi. Él se los vendía y Santi no quería comrpar, pero le iban muy bien. jejejejeje.

Ivanoski dijo...

vay zonita guapaaa!!, que bloques!!!