Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

12 feb 2011

2ª Calçotada Anual Pedricera

En cuanto a las tradiciones lo mejor es importar siempre las mejores. El año pasado Talo y Roser decidieron instaurar la tradición catalana de comer Calçots en la temporada de estas hortalizas y este año hemos repetido. La verdad es que se han movido y se han preocupado para que pudiera repetirse lo que empezó como un hecho esporádico el año pasado.
Así que nos hemos vuelto a juntar otra vez después de una mañana de bloque para comer tan rico manjar, al cual se le han añadido otros como botifarres y más infraestructura de barbacoa.

Pero no anticipemos, antes todo había comenzado en el bar Casa Julián con un café y una mañana de boulder en el Laboratorio, La Pedriza. Marta, Carlota, Sofía y yo hemos llegado tarde pero hemos encontrado al grueso del pelotón en un bloque relativamente nuevo, "Humiedo", cerca de "La Columna de Hércules" donde estaban Lomo, JaviTron, Niñato, Lendi, Michel, Manolo, Javi Pacha, Diegote, Sandro, Chulo y alguien más que se me debe escapar.



















Sandro en "Humiedo", lo ha tenido muy cerca, de hecho era él que mejor lo llevaba pero hoy no ha sido posible hacerse con el bloque. Yo me he ido a calentar a unos bloques nuevos donde estaba Michel y que abrieron hace poco para calentar por la zona.
























Una nueva imagen de Sandro en "Humiedo" preparando el mantle desde el cual te tienes que poner de pie sobre una bandeja para salir del bloque. La cara lo dice todo.

Así que en vistas que el "Humiedo" se resistía hemos decidido cambiar de bloque y nos hemos acercado al "Talador". Las mujeres, adultas, han regresado al bar a tomar unas cervezas (muchas) y vinos (muchos) a la vez que se incorporaba Perfiles al grupo de escaladores y Talo, Roser, Dhana, Roger, Elena, Olga y el pequeño David al grupo de los bebedores.

























En el "Talador" nos hemos empezado a calentar pero hoy no se ha dejado escaalr por ninguno, cosas de la vida ya que quizás teníamos la mente en otro sitio. Aunque Perfiles, recien llegado, casi sin calentar se había propuesto hacer este bloque.
























Rápidamente, Perfiles se ha calzado los gatos, si los gatos, y se ha puesto el traje de faena para dar unos buenos pegues siempre in crescendo para darle un pegue al "Talador" en el que se ha caído en la salida al perder los pies, quizás le faltaban sus zapatillas.
Unos pegues más y ha adoptado mi regla: Si el tercer pegue después de tu mejor pegue vas a peor, se acabó. Y hemos bajado al bar a meternos de lleno en el comercio y el bebercio. Nos hemos dirigido a la parcela de Álex donde han preparado el fuego los expertos y otros mientras, entre las que se incluían Carlota y Sofía, han empezado a preparar los calçots.
























Talo y Dhana, gracias Talo, mestre calçotaire, por la preparación, fuego e infraestructura.



















Roser, la mestressa calçotaire, con una de sus pinches, Sofía. Gràcies Roser pels calçots i el romescu.



















Lomo, encargado del fuego y la barbacoa no vegetal, junto a JaviTron, al fondo.
























Una buena cata de vino a manos de los mejores sommeliers de La Pedriza, Roger, Diegote y Perfiles.



















Por último, los invitados estrella, los calçots. Recomiendo a quien no haya probado nunca este manjar que dé un paso al frente y aproveche ahora que estamos en plena temporada.

Divertidísima jornada lúdico-festiva que ha terminado con un café en La Taberna de la Luna en Manzanares el Real, donde se nos han unido Chesko y Ana, buenos ellos para un pacharán que es más digestivo. Todo ello a las 7 de la tarde.

Y ese ha sido el fin de fiesta porque ahí ya nos hemos despedido anhelando y esperando la 3º Calçotada Anual Pedricera.

El Placer Supremo es Obtener los que se Anhela

3 comentarios:

Talo dijo...

Ay homa que ricus!
Dhana hoy esta con diarreas, no sabemos si habrá sido por los 3 botellines que me dejaron tajarina, o por el propiedades "digestivas" de los calçots.
Pero de todas maneras, tengo ganas de repetir.
PD: La receta de la salsa maestra se publicará proximamente en el libro "Especialidades Chacaltalanas"...en breve en tu librería de confianza.

Talo dijo...

Anterior comentario by Rosarillo

Carles dijo...

Jejeje.

¡Y que sigan por muchos años estas reuniones jolgórico-festivas.