Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

5 feb 2011

Home Sweet Home

Después de una semanita desconectado de la roca en Sierra Nevada con la familia, ayer noche al llegar a casa reventado hablé con algunos de los colegas y me dijeron que hoy irían a Castillo de Bayuela.
Yo les contesté que estaba muy cansado y que tenía las piernas como si no fueran mías y que ya vería si me acercaba a pasar el rato y saludarles. También Pablo y Lega habían llegado de HuecoTanks después de un mes y me apetecía oir batallitas, que las hay.
En definitiva, me he despertado y he pensado en ir con Pablo, Chiki y Gonzalo Man Animalito y si tenía fuerzas escalaría algo.
Pablo, que me tiene fichado, me ha dicho que no estaría sin escalar antes de 10 minutos. Como por cosas de esas del destino, Pablo y Chiki querían ir al sector Intuición donde la semana pasada me había dejado yo un bloque a punto.
Me lo he tomado con calma, viendo escalar, haciendo fotillos, risas y más risas, hasta he calentado un poco repitiendo bloques como "La Neverita" o "La Meteoroloca" y ya cuando Pablo se ha puesto con "Acupuntura Escrotal" me he empezado a animar. Había dormido fatal del cansancio y el viaje ayer y no estaba paara muchos trotes.



















Pablo en el paso aleatorio de "Acupuntura Escrotal", que no le ha salido, aunque debo reconocer que tampoco se ha esforzado mucho ya que después de un mes escalando sin aprar le dolía todo.
Y al verles me he ido animando y he decidido saltar al ruedo, me había vuelto a caer arriba porque le daba el sol la roca parecía marroquí de las orientnadas al sur a las 12 del mediodía.
¡A tomar por culo! paso del bloque, nos hemos movido a "Malditos Bastardos" que Chiki ha pulverizado y Pablo matizado.



















Pablo en "Malditos Bastardos" a punto de hacer el dyno hacía el cantito con el que ya empiezas a escalar, antes sólo es apretar como un animal.
Cuando han acabado y antes que llegara Javi Pec y sus Paulas desde Madrid, le he pegado otro trompazo a fondo al bloque que tenía atravesado y con el método en la cabeza y los cantos soleados como el paseo marítimo de Castelldefels en agosto, he salido por arriba apretando y oyendo a Pablo con su peculiar narración.



















Esta foto de "Acupuntura Escrotal" del momento que vas en dinámico a un plano de compresión y antes de la movida que me confundía como la noche a Dinio. Finiquitado, aunque tenía que haber sido una semana antes.
Al rato nos hemos movido al nuevo sector que están abriendo Fer, Carlitos, Deichi, Juako y algunos más, sector Antídoto. Yo creía que no quedaban buenos boulders para encontrar, abrir y escalar pero estaba tan equivocado como los que juzgaron a Galileo Galilei.
¡Vaya pepinazos!



















"La Galería de las Regletas", uno de los mejores bloques fáciles de la sierra.
En el mismo muro, hacia la derecha hay proyectos brutales en los que estaban trabajando Deichi, Carlitos y Juako y otras líneas ya escaladas muy buenas.
























Deichi probando "El Veterinario de Talavera", una línea que han estado cepillando descolgados de una cuerda y que Pablo y Chiki han estado contribuyendo en el descifrado de sus pasos.
























Mientras Gonzalo nos ha regalado una performance al escalar casi sin darse cuenta la magnífica y psíquica línea llamada "Paracaídas". Con nombres así de evocadores no es necesario contar más sobre las características de la línea.
Por último, dentro del mismo sector, nos hemos movido algo más abajo donde estaban Alfon y May donde resalta "Vía Láctea" como bloque estrella.



















Ahí ha estado Gonzalo matizando "Euskal Herria" y Pablo que lo ha hecho sin pestañear. Yo, a estas horas de la tarde, ya no tenía piernas para nada, la semana de snowboard me ha dejado fundido, aunque he tenido tiempo de tirar un par de cohetes más, por suerte.

Otro día más entre alcornoques, encinas y enebros descifrando las líneas tan buenas que podemos encontrar en Castillo de Bayuela.


Cada Bloque es un Puzzle por Descifrar

5 comentarios:

LuisFer dijo...

YYYEEESSSS JODER!!
Asi me agrada

Carles dijo...

Un buen día pero estaba destrozado.

IVANOSKI dijo...

...a ver cuando me llevasa eos bloques guapos!!

Carles dijo...

Cuando quieras Chulo.

Si el problema es que nunca quereis "viajar".

Carles dijo...

Por cierto, siguen siendo terrenos privados y el alcornocal es un recurso económico de sus dueños.

Vamos que los árboles no es que estén muertos, auqnue lo parezca.