Pontus y su amigo Jocke deciden que el último día cogeremos coche e iremos a otra isla algo más lejos, a 40 min, que se accede por un puente, Tjörn.
Una isla muy bonita con diferentes sectores de escalada. Primero vamos, previo paso por el supermercado a comprar víveres, a Utsitken. Otro sitio increíble, preciso, donde los amigos Pontus y Jocke han abierto muchas líneas y siguen abriéndolas.
Sólo llegar, me enamoro de una casa maravillosa al ladito mismo de los bloques.
Primer bloque: "Blown Away", filo buenísmo.
Jocke en el mismo bloque. Y el mismo bloque desde otro ángulo, con las casas de Tjörn detrás. Desde aquí, mirando al fondo estaría Dinamarca
Nos movemos a otro bloque cercano para seguir calentando "Between Speckle and Sun Ray". Fotógrafos muy profesionales.
Rápidamente nos movemos al raro pero precioso y duro "Animal (Fuck like a best)". Un bloque con un muro vertical al principio del cual sobresale un techo brutal. La entrada de este techo la resolví con un medio mantle y taloneo para retener. Cada vez que cogía las regletas lo hacía volando todo.
El juego consisitía en tratar de aguantar una puerta del tamaño Palacio Real. Seguía un taloneo alto y filo romo hasta la salida.
Luego nos dedicamos a probar los proyectos de Pontus y Jocke, que por cierto continúan siendo proyectos.
Aquí probando "Pontus Project", muro regletero difícil, de hecho tan difícil que aun no se ha subido, si bien se ve factible y con algo menos de sol, yo me metía en la sombra cual guiri, fijo que sale.
Jocke en su propio proyecto, "Jocke's Project", también sigue sin salir. Aunque fijo que en breve me dirán que ya lo han subido.
El sol seguía en la misma posición, estaba más desorientado que Freddy Mercury a los 14 años. No se movía el sol, sin reloj, mis tripas eran el timer. Cuando las notaba rugi, quería decir que había sobrepasado en dos horas el momento de la comida. El sol, siempre alto, nunca se movía.
Decidimos cambiar de sector e ir a uno metido en un bosque para buscar algo más de fresco, y no hacía calor. Así que cogimos el coche y fuímos a Spökklippan, otro sitio precioso. Ya era la hora que en España acostumbramos a recoger.
Y aquí me enseñan un muro desplomado de canto medio y canto pequeño con problemas como los que me gustan. Así que me lanzo a escalar todos los que pueda a pesar del devore que llevaba.
Me hago con "Martins Arete" y "Martins Arete Extension" rápido, al flash. Ya no estaba yo para ir desperdiciando cartuchos, las 22:30 y el estómago rugiendo más que el león de la Metro Golding Mayer.
Y al rato hago otra línea que empezaba en el mismo sitio pero iba hacia la izquierda, preciosa también "Padde Snodde FA´n av Jocke"
Y ya por último, hicimos Jocke y yo otra línea muy buena también y del mismo estilo. ¿No os suena este tipo de movimiento? Un tipo de movimiento que me gusta y no se me da mal.
Aquí los dos en el paso clave del bloque "Saida, Satsen och Jag" otra línea muy bonita en este maravilloso bosque.
Sin yemas ya, decidimos que era la hora de la recompensa y fuímos al pequeño pueblo de Kållekärrs, en concreto a una famosa pizzería italiana. Unas pizzas tamaño LP de los Abba. Las tripas pegadas, las 23:30 h y aun de día. Acojonante, petado, cansancio formato camión, pero feliz, muy feliz.
Por último, todo termina igual que ha empezado, con un vuelo de avión a ritmo de Groundation en los cascos y ventana para mirar al infinito y pensar en la próxima aventura de El Guiri.
Tan solo puedo repetir una vez más,
Tack så mycket Pontus and Jocke. Really funny days and great conversations, specially about Extra Virgin. Sounds pretty hard...but were talking about Olive Oil.
4 comentarios:
Pero que loco estás!!!!!
¿Loco entre los Cuerdos? o ¿Cuerdo entre los Locos?
¡que guapo!
Carles por el mundo en busca del bloque perfecto
MON, no, eso no.
Por el mundo tratando de divertirme escalando.
Publicar un comentario