Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

20 jun 2010

Las Aventuras de un "Guiri" en Göteborg, capítulo 2: Hönö

Domingo por la mañana, llamo a Pontus y acuerdo con él que a las 14:00h cuando salga a comer del congreso ya tendré toda la tarde para escalar. Como buen local piensa en el mejor plan. Parece que en tierra firme, como dicen ahí, lloverá pero sin embargo en las islas el tiempo pinta mejor.
Así que decide que cogeremos un bus desde el centro e iremos a la isla de Hönö. Por mi bien, he visto un video y fotos y me apetece.
El Guiri ya está otra vez dispuesto a darlo todo. Esta pequeña isla en la costa de Göteborg tiene una cantidad de muritos de roca tipo los de Navalosa y a la cual se accede a través de un ferry gratuíto que te lleva a una zona de casa rojas de madera muy de diseño nórdico.


















Fuimos andando, así que tan pronto atracó el ferry, cruzamos la zona-barrio de casas, compramos para comer el típico bocadillo de Göteborg que es una baguette con lechuga, huevo duro, salsa y gambas a cascoporro, junto con más víveres y fuímos andando hasta el extremo sur donde están los 19 sectores de boulder.
Empezamos calentando por bloques fáciles y clásicos, para continuar ya apretando un poco. Muros verticales con regletas increíbles y afiladas y salidas algo más fáciles de lo que al principio parecía. Aquí disfrutando ya de un bloque en él que había que apretar, "Guns and Amno" aunque la adherencia era buena y el estilo de escalada muy familiar.



















































Luego nos movimos un poco hacía el lado del mar, un pequeño entrante del mar en la isla, donde había un muro muy bueno con regletas que costaba encontrarlas pero que eran auténticas cuchillas de afeitar. Aquí haciendo el clásico "Volvo BM" fácil pero muy bueno, como todos. La mayoría eran problemas de regletas en muros verticales donde el equilibrio y la adherencia jugaban un papel importante.



















Aquí en "Komatsu", otro bloque clásico que me sirvió para un buen calentamiento ya que andaba algo flojo y dolorido, después de 2 meses con un dedo lesionado. Fui recuperando sensaciones, volviendo a escalar fuerte, volviendo a apretar y a no sentir dolor. En definitiva disfrutando.


























En el clásico "Tracktor" que da nombre al sector, que tiene dos regletas pequeñas, muy pequeñas pero buenas, muy separadas entre si y una salida incierta.



















Y cuando llegaba arriba pensaba, ¿habrá algo? Pues sí, había una regleta.



























Y ya para acabar la jornada, después de muchos más bloques escalados de los cuales no pongo más fotos cambiamos a otro sector y nos cruzamos con dos chicas alemanas que iban a pasar una temporada por ahí escalando y dos amigos de Pontus que hicieron la vuelta a la inversa a la isla y coincidimos ya al final. En este último sector, ya con algo de frío y bastante viento, sólo recordaba las palabras de Davilo el finde antes: si te llevan a las islas coge una chaqueta. ¡Joder! suerte que cogí el primaloft y el gorro.



















Aquí finalizando el día con "Motevastind", tras una buena jornada, satisfacción, hambre, cansancio y el sol que no se movía de su sitio, las 10:30 h de la noche.

Todas las fotos son Made by Pontus, y las que quedan que no he puesto. No os creais que es un egopost, sólo que él estaba muy contento que un Guiri estuviera blocando en su zona.





















Espero volver pronto, quizás el año que viene en estas fechas con la familia. No sé, lo que si sé seguro es que quiero volver.

Tack så mycket Pontus.



4 comentarios:

Michel dijo...

Futuro para el verano...insisto

Carles dijo...

MICHEL, estoy de acuerdo contigo.

Y además el sitio vale la pena. Ciudad ideal para ir con la familia también, con un parque de atracciones muy antiguo y bonito. Te lo vendo fácil.

Anónimo dijo...

Tack så mycket du också Carles! Nice to have you here for some bouldering sessions!
You are always welcome here! The pictures from Tjörn will be up soon to!

/Pontus


PS. Always EXTRA VIRGIN!

Carles dijo...

Pontus,
Send me also this time, pics from Joche and you. And please write me the name of both spots in Tjörn. I don't remember.


Don't forget it: Always Extra Virgin.

This is the name for the next boulder you clean and open.