Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

20 oct 2024

Llega Octubre y Fontainebleau, lo de Cada Año

Quien me conoce sabe que soy de ideas fijas y de poco cambio, si algo me gusta para que cambiarlo. Así que un fin de octubre más me he presentado en Fontainebleau que aprovecho que cumplo a principio de noviembre, lo celebro aquí y me lo ofrezco de regalo. Esta vez Lega no podía y yo tenía dudas de si ir solo porque no es lo que más me gusta eso de escalar solo. Yo necesito un portero o saber que por lo menos hay alguien pero finalmente dije me voy y esta semana estaré aquí solo pero para la segunda vienen Ula, Javi quizás, Diegote, Lomo y Juanillo. El jueves por la tarde salí después del trabajo y el objetivo era hacer noche en Bayona y se cumplió pero desde Burgos con unos tormentones de limpias al 3 y como Stevie Wonder. El viernes por la mañana continué y me comí todas las tormentas de Las Landas y Burdeos pero fianlmente llegué poco antes de anochecer en Buthiers donde dormí. Y por fin el sábado porla mañana a escalar, todo cargado empiezo a andar y de nuevo lluvia que aunque estaba prevista me jodió. Volví a la furgo, me preparé algo de café y al rato soplaba un buen viento, veo que empieza a secar y para ahí que fui, primer día Canche aux Merciers.


Las formas de las rocas en el Canche aux Merciers son de las más peculiares pero todavía reinaba un gran ambiente de humedad.


Al final me dio tiempo a pegarme una buena sesisón hasta que  empezó de nuevo a llover ya casi al anochecer que aquí es una hora antes, en "Les Nineties". 
Reconozco que se me ha ido la olla porque me he hecho una lista de bloques por probar/hacer los que se puedan y he empezado a ver que efectivametne soy un amateur que va de pro, pero bueno la motivación es mi mejor arma. Hoy lo he comprobado en J.A. Martin donde iba a ver dos de la lista y todo estaba bastante húmedo al principio ya que llovió durante la noche. Pues de las dos líneas que buscaba una no la he encontrado y la otra era más dura que una sala de tortura. Aun así he hecho piña con un grupo eslovaco y hemos andado haciendo bloques por la zona y yo disfrutando de porteros.
 

Uno de todos los eslovacos en "Chemin Faisan" con todo el equipo en su sitio cada uno como los Hombres de Harrelson. Como he palmado en la búsqueda de objetivos adecuados y sobretodo localizables he decidido cambiar de sector a mediodia buscando algo más abierto, donde ya no tuviera que andar mucho y he ido hacia Potala donde me he encontrado a Michel Mich con un grupete con los que me he quedado. 


Michel Mich en modo demo en "Mirador" con sus 62 años y síguele en su terreno, además que se los pilota todos de años y años de andar por aquí. Un rato más tarde me despedía y me retiraba a la cabña hecho polvo y apalizado pero feliz.

No hay comentarios: