Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

5 ago 2024

Más de lo Mismo

Este fin de semana pasado podría ser un calco del anterior porque ante esta ola de calor tan intensa no tengo motivación para ir lejos a escalar. Como le dijeron una vez a Lega: - Sabías a lo que venías-. Pues como lo sé no voy. así que el viernes Ula y yo volvimos a Gredos con un plan en la cabeza pero rápidamente nos dimos cuenta que era fracasivo y cambiamos a valor seguro. Dormimos en nuestro rinchi de siempre en unas condiciones que ni nos las podóiamos imaginar. ¡Cómo adoro el frescor/frio! El sábado por la mañana como si fuera el Día de la Marmota, llevamos 1 mes igual, a las 7 y media en pie y a las 8 y media escalando sabiendo que ya es tarde. Decidimos ir al Sector Cuevas y Dani, The Local, ya me avisó que quizás mejor que no. Como yo soy de los que le gusta chocar contra el muro para luego decir, hostias pues si, sucedió lo previsible. Debía haber hecho caso a Dani y corriendo bajamos a toda prisas a refugiarnos en el frescor mañanero del bosque y repetimos en Las Chorreras. Como ya hemos estado bastante y las condiciones no son óptimas decidimos ir a fondo sin parar , uno tras otro, hasta hacer todos los que podíamos. Los últimos a eso de las 12 del mediodía ya los escalábamos con grititos por el dolor de piel.


Ula en el clásico "Al Filo de lo Posible" poniendo cara de circunstancias quizás debidas a los pinchos de la roca.

Ula en "Galápagos" Directo cuando el calor ya invitaba a parar e ir al rio. Comimos un poco, nos refrescamos, dormimos una siesta y luego por la tarde cuando a eso de las 19h querímamos había aun 30ºC y la roca irradiaba calor. Así que como no queríamos estar otro día ahí nos fuimos a Galayos a buscar nuestra otra parte de entreno veraniego hasta septiembre. Subida a Galayos a ritmito generoso y ya de paso Ula conocía esta otra parte de la Sierra de Gredos, brutal por cierto. Subimos sin vaciles y bajamos de la misma forma. 

1 comentario:

Dani dijo...

En verano hay que madrugar si no se quiere morir