Entre que este verano dispongo de poco tiempo y que durante cada finde hay una ola de calor pues ando un poco sin encontrar mi espacio. Eso si, cuando acabe con todo lo que estoy haciendo a final de septiembre me voy y que nadie me busque. El viernes había hablado con Cabe y me dijo que él regresaba de sus vacaciones pirenaicas y que nos podíamos ver en Gredos, en el findo da igual donde con estas temperaturas a menos que dispongas del tiempo para ir hacia donde si se puede escalar. El viernes por la tarde salimos a 42C de Toledo y cuando íbamos por el Puerto del Pico cayó un tormentón de los buenos y cuando llegamos a nuestro acople preferido en la zona había 16C. Ya sólo por eso valía la pena haberse desplazado. El sábado conseguí que Ula estuviera lista a las 9 de la mañana a pie de bloque en Las Chorreras porque luego ya no sabes si podrás escalar más durante el día por el calor. Ahí llegaba Marco, el eterno becario, con dos colegas suyos y anduvimos escalando entre bloques mientras se pudo, hasta que el calor empezó a apretar y entonces hicimos el parón siesta con los pies en el Tormes.
Ula en el bloque llamado Boletus en "Tiempo de Setas" que puedo asegurar que aunque el bloque se llame así, dista mucho de la realidd en que ésta sea verdaderamente la temporada.
La tormenta del día anterior dejó una mañana muy agradable, fresca y húmeda; algo por otro lado que no esperábamos pero si agradecimos mucho.
Ula en "Sherpa Palo" que fue otra de las líneas que escalamos por la mañana y es que ya se sabe que ante estas condiciones hay que escalar todo lo que se pueda. A eso de las 13h empezó a apretar el calor y la verdad es que nosotros ya llevábamos 4 horas por lo que la piel nos ardía y la idea del baño-siesta era muy atractiva.
La orilla del rio estaba muy concurrida y no sólo por humanos si no también por todo tipo de herbívoros tipo vaca y caballos y además todos los insectos del mundo aunque el espectáculo lo pusieron las libélulas. Por la tarde escalamos un poco más hasta que la piel nos dijo basta y aprovechando la coyuntura nos fuimos a la Plataforma de Gredos porque en lugar de escalar el domingo en las mismas condiciones cerdas, decidimos que haríamos algo de piernas y cardio. Cenamos, nos fuimos a dormir pronto y esta mañana de nuevo en pie pronto y subida y bajada a la Laguna Grande sin flojeras.
A las 8 y 40 de la mañana ya estábamos subiendo para evitar el calor y en una hora y 40 estábamos en la Laguna Grande (Foto de Ula).
Una foto para inmortalizar el momento y vuelta hacia el parking para evitar el calor mañanero (Foto de Ula) y en otra hora y cuarenta minutos ya estábamos abajo tomando algo frio en el chiringuito de la Plataforma. De momento se trata de mantener la forma hasta las vacaciones en septiembre así que veremos como va pasando el verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario