Viernes pasado, estudio completo de la previsión meteorológica porque estamos Ula y yo en modo acumulativo, escalar mucho, de cara a las vacaciones de aquí a dos semanas y media donde hay que partirlo, como diría el Lega. Además del caloraco veraniego tenemos que sumar múltiples quilombos que nos quedan por hacer y tampoco disponemos de tiempo para ir lejos pero es que además tampoco no apetece porque en verano sólo se escala bien en Rocklands. En definitiva, que con todos los condicionanetes la mejor opción para nosotros era Alcolea del Pinar, madrugar y escalar en un sector, siesteo y refrescón, café y sector de tarde y finalmente muchos bloques escalados en las condiciones que toque. Plan cumplido.
La primera parte del plan transcurría en el Sector Principal 1 donde estuvimos 2 horas escalando en sombra sin apenas descanso. Ula en una de las líneas que hicimos. No sé si es buen entreno o no pero de cara al viaje, mal no me hará.
En una breve pausa desde que dejamos los bloques de la izquierda y pasamos al desplome principal del sector donde se estaba de lujo enre la sombra y el viento que pegaba.
La primera de la izquierda del desplome principal con sus pasitos de arqueo en romo, siempre una incertidumbre y más con calor (Foto de Ula). El plan continuó hasta que la sombra mermó y el viento empezaba a ser cálido, ese fue el momento de emprender una retirada hacia el campo base donde la fuente contribuyó a elevar nuestra felicidad. Por la tarde, después de comer algo y descansar me tocó a arrastrar hasta el Farallón Gris a Ula que no tenía ganas de escalar y quería escaquearse por pereza no por lesión y eso no está permitido. Nos quedaba todavía una parte del plan que cumplir.
Ula en el crux de "Osos Polosos", ella siempre diferente y si puede meter un talón y arquear pues mucho mejor. Aquí la roca estaba todavía muy caliente del sol que le había pegado durante el día, eran las 18h, había sombra, bochorno, nubes y todavía calor. Finalmente, a base de esfuerzo cumplimos con el plan, preparamos una cena en la furgo y volvimos de noche a casa porque hoy había mandangas que hacer. Ya queda menos para vacaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario