Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

3 mar 2024

Laponia del Pinar

A poco que uno hubiera mirado la previsión meteorológica para este fin de semana, probablemente se habría quedado en casa porque iba a hacer malo en cualquier lado. Una de las razones de mi cordura es que todos los findes desconecto yendo a escalar y este fin de semana no iba a ser menos. Tras barajar junto a Ula el viernes por la mañana todas las posibilidades donde poder salvar el finde decidimos que iríamos a Alcolea del Pinar donde al menos la previsión era de lluvia y luego nieve que es algo mejor que sólo lluvia. Finalmente, como casi siempre se cumplió lo esperado y el viernes por la noche llegábamos a nuestro campo base en la zona. La previsión también indicaba que con casi toda seguridad iba a llover desde la mañana y luego por la tarde empezaría a nevar. Nosotros íbamos preparados para acercarnos a ver unos sectores en los que había estado en una ocasión creo hace tiempo ya y quería controlarlos. Todo el día en la furgoneta porque llovía como Vietnam durante el monzón. Y en efecto, por la tarde empezó a nevar con rabia y quedó todo transformado en Laponia del Pinar.

Después de horas de lluvia llegó la nieve y Laponia del Pinar (Foto de Ula). A eso de medicanoche ya dejó de nevar y esta mañana estaba todo blanco igual pero con la ventaja que daba el sol y algo de nieve se ha fundido aunque la sensación térmica con el viento era la que uno se quiera imaginar. 

Frío intenso en todos lados. Hemos decidido que un buen sector para un día así podía ser el Sector 211 porque el parking está cerca de la carretera sin enquilombarse en pistas de barro nevadas. Primero he subido a limpiar de nieve y secar las salidas y luego he iniciado un calentamiento progresivo. En definitiva, no hay muchas opciones pero como ya había estado unas cuantas veces controlo las líneas. Sin embargo, me apetecía probar "Bebop" sit start, que es una línea que ya había hecho de pie pero que esta semana me llamó la atención de nuevo al ver un vídeo de hace una semana de Javi Requena ejecutando desde la entrada sentado.

He ido haciendo los movimientos de pie de "Bebop" (Foto de Ula) pero la entrada sit era muy dura para el calentamiento que había hecho pero es que además, al haber tanta nieve hemos llegado con los calcetines mojados. El día era muy frío y para más colmo los pantalones se mojaban por la parte de abajo. En fin, que hacía mucho frío y con los pies mojados y parte de la ropa también nos hemos vuelto para casa pero al menos yo me he quitado un poco la decepción del finde y he escalado un poco.

No hay comentarios: