Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

25 feb 2024

Finde de Supervivencia y Celebración

La previsión meteorológica de este fin de semana era nefasta y aun así habíamos decidido que nos acercaríamos a Navalosa donde daban nieve por la noche del viernes y viento para el sábado. Ula y yo fuimos el viernes a dormir y Cabe, Mónica y Lega tenían que llegar el sábado por la mañana. La previsión se cumplió al 100% y amanecimos en el robledal de Hoyocasero con 5 cm de nieve. Tocaba mover la furgoneta antes de desayunar porque con la tracción trasera, las ruedas de macarra de rally y la subida para incorporarse a la pista podríamos tener dificultades. Tracé un plan, lo cumplí y salimos del quilombo rápido rumbo al parking de Navalosa donde las condiciones eran patogénicas. La sensación térmica era la que uno quisiera imaginar pero la realidad es que preparándonos para salir cayó agua en el suelo de la furgoneta y con el viento helado se quedaba helada. Ula y yo subimos al sector sin nada y avisamos al resto del equipo que era imposible o por lo menos muy incómodo escalar en Navalosa. Rápidamente el Cabe pensó en Gredos sur y nos fuimos a Gacizo en Madrigal de la Vera. Era el aniversario del Cabe y apetecía reunirnos por lo que nos subimos a la furgoneta y fuimos a Gacizo y ahí estuvimos escalando desde mediodía hasta que cayó el sol. 
 

Haciendo "Gacizo" una de las líneas clásicas que coge su nombre del sector (Foto de Ula).


Lega en "Enanto" que es otra de las líneas clásicas del sector que también hicimos y disfrutamos.


Ula poco a poco fue encontrando su flow y aquí encadenaba "Melchor" con el porteo semitalaverano de Cabe.


Dos troncos muy troncos hablando de cosas de troncos (Foto de Ula).


Cabe probando "Vera Infinita" una de las mejores líneas del sector sin ninguna duda.


Cogiendo el canto de salida de "Vera Infinita" (Foto de Ula) que para mi fue la mejor de las 9 líneas que escalé en el sector, aunque me llevé un devore de yemas brutal. La verdad es que para haber tirado de Plan B el resultado fue muy bueno porque conocí un nuevo sector y pudimos escalar en unas condiciones mucho mejores que lo que había en Navalosa. Cuando acabamos nos fuimos hacia Madrigal de la Vera donde se nos unieron Sandro y Pikan y celebramos el cumple del Cabe como se debe celebrar. Luego nos fuimos a dormir a la Garganta de Alardos a dormir y esta mañana nos hemos levantado con un chispeo incesante por lo que nos hemos vuelto hacia casa.

No hay comentarios: