Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

23 may 2021

El Aire Más Puro de España

Este fin de semana Lega, Nuria y yo habíamos quedado con Sandro que nos acercaríamos a Campisábalos donde está el aire más puro de España y el tercero del mundo, así como suena y tal. El viernes por la noche llegábamos wescaladonadamente y tras la cena y una cervecera tocaba ir a dormir porque el sábado nos esperaba auténtica guerra de guerrillas porque además venían Los Canijos, Luisito y Alber. El sábado empezamos calentando en el bolo cuadrado del final del sector principal para luego irnos Lega, Sandro y yo hacia un muro desplomado que hay algo más arriba y que nosotros no conocíamos.

Lega en la clásica línea del agujero grande en medio del muro.


Los lugareños te tienen controlado siempre, hagas lo que hagas.


Llegaban refuerzos, llegaban Los Canijos, Alber y Luisito.


Alber rápidamente puso los puntos sobre las íes empezando a encadenar toda y sino era a la primera sería a la segunda.


Lega vivía una segunda juventud con reminiscencias conquenses y se movía entre la presa calicera como un gorrino en un lodazal. Cuando estuvimos satisfechos con el muro volvimos hacia el sector principal donde nos encontramos con Deitxi, Javi Meng y Maria, los amigos de Hortaleza de los realeños y a Pablo y su novia.


Javi Meng nos dejaba ojipláticos con una retrobicleta de manual en "Intrusismo" y es que se mueve en la caliza como quiere.


Deitxi probaba "Intrusismo" teniendo las cosas claras y sabiendo lo que había que hacer.


Luisito que ha vuelto motivado también ponía toda la carne en el asador aunque siempre empezaba con la lágrima tatuada.


Sandro arqueando lo inarqueable en "El Matemático" mostrando el camino y la beta.


Alber seguía apretando por todas las líneas que pasábamos y esta vez le tocó a "Hedonismo".


Cooper y Yanis encontraron su conexión y disfrutaron jugando en las verdes praderas. Al final de la tarde, mucho antes que se hiciera de noche, estábamos muertos y con la piel ardiendo. Esta escuela es dura y física y sobretodo te pone en tu sitio por lo que tocaba cenar y cervecera. Sería tanto el cansancio que a las 21:30 h Lega y yo decidíamos que nos íbamos a dormir. Esta mañana Sandro volvía a recogernos a las 11 h y poníamos rumbo a Grado del Pico, donde Lega y yo no habíamos estado nunca y queríamos conocer. 


Sandro en una de las líneas del muro donde se encuentra "Gran Torino" que es donde nos ha llevado y mostrado todo lo que había ahí y los alrededores. Desafortunadamente para mi, me dolía la piel del día de ayer, estaba tan cansado y destruido que poca cosa he podido hacer porque no aguantaba el dolor, además de no tener ni medio bloqueo para nada.


Lega ha tenido un momento que parecía que iba para arriba pero acaecía de los mismos males que yo y no hemos podido hacer otra cosa que parar al cabo de un rato, muertos y destrozados. En fin, habrá que ir pillando el punto a este tipo de escalada tan exigente.

No hay comentarios: