Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

8 sept 2019

Fin de Semana de Trashumancia

Todo el fin de semana de aquí para allá llevando el crashpad por las mejores zonas de pasto cual trashumante es lo que he hecho y no lo digo en sentido negativo sino todo lo contrario. La paliza empezaba el viernes por la tarde en Zarzalejo donde había quedado con Luisito Canijo, Alber, Lahn, Jonás y Chaca. Empezábamos con una larga ronda de bloques asequibles para luego ir subiendo el nivel de dificultad conforme avanzaba la noche, desde La Pradera hasta el sector Alunecer.


Luisito haciendo la clásica chincheta patatera de La Pradera durante la golden hour con el skyline de Madrid (así, sin anglicismos). La cosa iba aumentando de intensidad y venían unos encadenes fanáticos al "Equipo A", "Alunecer" y Chaca dejaba muy matizado "Alunece que no Es Poco". Sin embargo, aun quedaba mucha carne para poner en el asador y les llevé a ver un pedazo de línea y ellos no conocían, "Superhéroe". Ahí fue donde triunfaron Chaca y Alber que le añadió las palabras muy extremo al encadene. Efectivamente, como se puede ver este foto ha sido muy poco prolífico en los que a fotografías se refiere, pero es que casi no he tenido tiempo. Finalmente a las 2 de la madrugada nos retirábamos a dormir, aunque yo ya llevaba desde las 10 sin escalar porque de noche veo peor que una figurita de Lladró.
El sábado seguimos por la zona y nos juntamos con Jaime Flexia, Lidia, Lola, Luisito Canijo, Dámaso, Almu, los niños, Kasia, Chaca y Marta. Anduvimos escalando y esquivando el sol a partes iguales. Por la noche me iba hacia La Pedriza donde he dormido para quedar hoy pronto con Diego, Lomo y Juanillo. Ya se sabe que este equipo es de horario en pie al alba y la verdad es que me ha costado levantarme después de dos días, aun así hacía acto de presencia en el lugar fijado a la hora marcada.
Tras los saludos iniciales después de un tiempo sin vernos y sin más dilaciones hemos subido hacia Crossroads sin ninguna idea, sin piel en mi caso, pero para escalar.


El siempre majestuoso Yelmo coronando todos los canchales de la cara sur de La Pedriza.


Juanillo con ojos de deseo en "La Vuelta de la Esquina" pensando en que el Plan A funcionará.


Lomo siempre con su Plan A, B y C progresando con tenacidad en "La Vuelta de la Esquina". 


Cooper como todo buen perro pastor siempre está vigilando el camino de acceso a donde estamos.


Diego ha necesitado un par de pegues para hacerse con "Pensamientos Cruzados" y tras él hemos ido el resto para luego movernos a las líneas de alrededor. Todo iba más o menos bien hasta que el calor ha hecho acto de presencia y ha empezado a actuar contra las yemas. Y aunque no era muy fuerte lo hemos notado lo suficiente como para decidir que ya habíamos hecho bastante aunque nuestras yemas creyeran que nos hemos pasado mucho  más. De esta forma ponía punto final a mi fin de semana de trashumancia.

No hay comentarios: