Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

27 jul 2019

Tregua en el Infierno

Durante este fin de semana la previsión meteorológica marcaba un descenso de hasta 10ºC en algunos sitios que además venía acompañado de fuertes vientos por lo que suponía una tregua en el infierno que hemos tenido estos últimos días. Este fin de semana no podía ir muy lejos pero había más gente interesada en aprovechar esta tregua y Jaime, Lidia, la pequeña Lola, Luisito Canijo e Inma me preguntaban por Castillo de Bayuela tras pensar que no sería un infierno hoy.
Así ha sido, hemos estado hasta las 6 de la tarde escalando primero en Germania por la mañana y luego en Celta ya por la tarde cuando ha parado algo el viento y las nubes desaparecían para dejarnos a merced del sol, aunque estuviéramos en la sombra.


Lidia se enfrentaba a "Renajuako" tras unos meses sin escalar y casi se llevaba el premio, al menos podía poner el talón donde toca a diferencia de Jaime. Tras enredar un poco por la zona no hemos movido a una de las líneas que hay que hacer en Germania y que tiene como nombre "Molaba Más Cuando Era 6C", donde las regletas han hecho sus delicias con nuestra piel.


Jaime ha estado cerca de hacerse con "Molaba Más Cuando Era 6C", al igual que Luisito, pero finalmente las regletas afiladas como navajas han puesto las cosas en su sitio. Tras un receso para comer algo nos hemos movido a Celta donde hemos estado haciendo los bloques del sector aunque la piel no estaba para darnos mucha más alegrías hoy, aunque el día no ha sido malo en cuanto a escalada.


Jaime tardaba unos pegues en descifrar el equilibrio necesario para el movimiento clave de "Castro Celta" pero finalmente lo conseguía.


Luisito en cambio ha probado y se ha entregado pero no ha podido con "Castro Celta" y es que el chaval tiene algo atravesado el sector. Bueno, supongo que en cuanto recobremos la normalidad meteorológica para la época tardaremos en volver. Una cosa es cierta, sin hacer mucho calor hoy, si no llega a ver viento y nubes hoy no habríamos escalado.

No hay comentarios: