Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

21 jul 2019

Sobreviviendo al Calor en Hoya Moros

Llegaba otra de ola de calor a la península y lo mejor que podíamos hacer era desaparecer a algún sitio donde al menos se pudiera vivir con dignidad, de forma que Javi Pec y yo pusimos rumbo a Hoya Moros donde nos teníamos que juntar con el inefable Indi. Quizás medio universo pensó igual y la verdad es que no recuerdo un día en el que hubiera tanta gente, y tantos perros para alegría de Javi. También subió Susana con María y Jimena y además también me alegré mucho cuando me encontré a Pablo Ayala e Iván que andaban por ahí con unos amigos. Anduvimos merodeando por toda la Hoya tratando de encontrar tras bloques con sombra porque sino se necesitaba un traje de vulcanólogo del National Geographic.


Javi e Indi en la clásica conversación de locos motivados debajo de cualquier bloque a la sombra.


Javi en "Urandrea" donde no sólo se ha dejado todo lo que tenía dentro sino que ha ido haciendo lo mismo por todos los bloques donde se ha puesto los pies de gato.


Indi llevaba dándome la turra con "El Chotén" y que quería probar y subir esta línea, así que le dijimos que adelante, que cada uno es mayor para tomar sus propias decisiones. Y subió hasta un punto, de no retorno, donde todavía le era fácil destrepar y saltar. Javi también se apuntaba a la idea y ahí andábamos ocupados, eso si a la sombra.


Cooper no hay día en Hoya Moros que deje pasar sus baños.


Indi en "El Silencio" una línea que nunca habíamos probado y algún día tenía que ser el primero, que será de muchos según intuyo.


Iván le daba unos buenos pegues a la clásica línea llamada "La Fisura" y que no necesita una descripción adicional, aunque de entre la multitud de aspirantes sólo Javi se llevó la recompensa y no sin esfuerzo. La jornada de hoy ha sido mucho más tranquila porque al ser más calurosa las yemas no han dejado mucha opción. Susana y Jimena han vuelto a "Solaris" y han flipado y por otro lado Javi e Indi han vuelto a "Urandrea" aunque no han tenido ni de lejos las mismas sensaciones, ni el mismo punch que ayer.

1 comentario:

Charlotte dijo...

Hola Carles! Gracias por las fotos y los articulos sobre Hoyamoros, se ve maravilloso el lugar.
Con mi pareja, planeamos ir a escalar en Hoyamoros este verano, durante 3 semanas. Sabes donde podemos comprar el topo?
Tenemos una camioneta equipada, sabes de algun refugio o algun lugar donde podriamos aparcar y quedarnos?
Muchas gracias :)
Charlotte y Johan