Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

15 may 2019

Cambio Climático

Que el cambio climático es una realidad lo podemos ver en los grandes contrastes que se producen en los últimos años donde todos fenómenos meteorológicos son lo mismo de siempre pero a lo bestia. Hoy hemos estado a más de 30ºC en Castillo de Bayuela pero es que a partir de mañana las temperaturas se vuelven a desplomar en teoría acompañadas de tormentas. ya veremos que pasa el fin de semana pero de momento hoy hemos subido Javi Pec, Pablo Broder, Lega, Nuria, Cabe, Toni, Piru y yo a Mirador Alto buscando sombra, la había, y viento, inexistente. La tarde ha consistido en un ejercicio de supervivencia con un bochorno de la hostia per aun así hemos ido saliendo por encima de los bloques que se han dejado.


Javi y Pablo se enzarzaban rápidamente con "Serengeti" sit start pero sólo Pablo lo conseguía ya al final de la tarde cuando el calor arreciaba pero el bochorno incrementaba.


Nuria ha demostrado en "Semos Vida" que tenía pocas balas pero muy efectivas.


Cabe también se aplicaba a fondo en "Semos Vida" y hemos aprovechado para hacer el clásico circuito de calentamiento añadiendo líneas como "El Kebab" y "Slopery".


Lega y Cabe buscando la sombra como los beduinos buscan los oasis en el desierto.


Pablo conseguía encadenar "Serengeti" sit start y hacía se hacía este bloque bajo la sombra de unos alcornoques preciosos.


Cooper contemplando la sabana cual Rey León y cuando el sol aun pegaba nos hemos bajado a "El Avispero" donde Pablo se hacía con esta línea top de la escuela en unas condiciones de bochorno intenso. Toni le ha dado unos muy buenos pegues pero no ha conseguido el tan preciado trofeo. Al rato, como cuando se tira un pedo en un sitio cerrado la gente desaparecía a casi la velocidad de la luz y ha llegado el momento de recoger y emprender la vuelta a casa. La llegada de las altas temperaturas siempre me produce un bajón anímico importante pero no queda otra que sobrevivir al cambio climático.

No hay comentarios: