Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

16 feb 2019

Matinal en El Escorial

Hoy tenía disponible sólo media jornada de bloque y ayer hablando con Diego acordamos una matinal en El Escorial. Ya se sabe que con Diego en una mañana escalas más que muchos en una semana por lo que yo ya sabía a lo que iba. Además, luego llegaban Toño, Luisito, Alber, Jonás, Maikel, Jaime, Lidia y un montón más de gente que ha hecho que hoy en Cetáceos hubiera más gente que en el metro de Sol en hora punta.


El Monasterio de El Escorial siempre majestuoso y en este caso con la Sierra de Madrid nevada al fondo.


Diego en una de las viejas líneas recuperadas para la causa que recientemente David Ras y más gente han estado relimpiando dejándolas de nuevo disponibles ya que el musgo se las había vuelto a comer.


Toño en "El Bloque de Moda" donde Diego abría el camino que sólo Toño podría seguir, el resto nos hemos comido los mocos.


Alber fuerte como siempre e igual que Luisito se hacían con "Simon Life", "Ultrasimon" y el regletero a la derecha de ambos.


Jaime estirándose al máximo en "La Placa del 96" donde sólo Diego, que yo recuerde, ha sido capaz de salir por arriba. La verdad es que la afluencia crecía en este día casi primaveral y a partir de las 2 de la tarde la sombra era un bien preciado.


Lidia se metía en "Ultrasimon" y su cabeza tenía otros planes una vez estaba a mitad de bloque. Al final llegaba la hora de irme y finalizaba una matinal donde hemos estado buscando mezclar bloques clásicos con esos otros poco conocidos que no por ello dejan de ser bonitos. Siempre es un placer escalar en El Escorial.

No hay comentarios: