Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

12 dic 2018

El Hampi Manchego

Todos los toledanos lo hemos hablado en ocasiones, algunos ya nos habíamos acercado a inspeccionar la zona pero ha tenido que volver Chacón a La Mancha para abrirnos los ojos sobre las posibilidades de Las Ventas con Peña Aguilera. Si, el mismísimo CheikonCheeseBurger, visionario manchego, referencia en la Comunidad Autónoma que nos alberga. Resulta que hace unas semanas hablábamos de su destierro en Ciudad Real y de la poca roca cercana por lo que salió el nombre de este pueblo y se puso sobre la mesa. Rápidamente Lega, otro explorador old school, accedía al reto y poníamos en marcha nuestros modernos vehículos para acudir prestos a la cita. La idea era escalar las líneas que había cepillado Chacón y algunas medio cepilladas para valorar las posibilidades. Hoy hemos estado en sector India y hemos buscado líneas candidatas en el sector Mongolia, el Hampi manchego empezaba a tomar forma y ya de paso conseguíamos salir de Castillo de Bayuela incluso sin palanca.


Chacón, referencia manchega en el mundo del bloque, señalando hacia donde se encuentra su amada Chinchilla.


Chacón en el primer bloque que hemos escalado "El Inicio de una Nueva Era" donde hemos saboreado esa roca, por otro lado muy parecida a Zarzalejo y no digo de nada de Hampi porque no he estado ni se me espera.


Lega en "Virgin of the Health", la segunda línea que escalábamos y que consistía en un desplome fisurado hasta que salías de la parte desplomada y seguías por la fisura.


Lega en "Hospital de Parapléjicos", otra línea fisurada en desplome y como la anterior, continuaba también en fisura hasta arriba. A mi esta línea me parecía la mejor de las que habíamos escalado hasta el momento.


Chacón, repito por enésima vez, un puto visionario en "De la Nalga a la Palma", sugiriendo el próximo transplante de piel que necesitaremos. Y es que ya sabemos que la roca nueva desmiga un poco hasta que los bloques se quedan ya bastante hechos. Aun así, nos quedan más sectores para explorar ya que la misión de hoy era tan solo hociquear un poco.


Cuando dispongamos de más horas de luz sería muy interesante organizar un batallón de aperturismo porque las posibilidades para ampliar el sector son reales. Mientras tanto hoy hemos disfrutado del encuentro y es que hace unos años tuvimos uno de los viajes a Bleau más míticos de todos. La combinación de los 3 suele dar como resultado una especie de desastre nuclear.

No hay comentarios: