Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

1 may 2018

Reunión Multitudinaria

Como viene siendo habitual este invierno, aunque estemos en primavera, todos los días que la metes es mala en Madrid, Castillo de Bayuela se peta de gente. Hoy Cabe, Diego, Cat, Pablo Ayala, Dore, César y yo nos reuníamos para escalar y como cuando hemos llegado estaba chispeando hemos decidido buscar uno de los sectores que secan rápido para poder castigarnos un poco. Hemos elegido Tiburón porque tras la lluvia nocturna y mañanera, esta el sector que creíamos que podía secar antes y así hemos estado  haciendo bloques hasta que han llegado los componentes del Morsa Team con Chaca, Jonás, Miguel Ayllón, Rocío y el inefable Manu Ponce.


Cabe calentando en el bueno "Réquiem por la Perdiz" y aunque no abunden las fotos, hoy no tenía muchas ganas, hemos estado haciendo toda las líneas que hay en la entrada del sector antes de subir hacia la parte alta.


Diego se hacía con la increíble línea "El Gran Filo" que Chaca y Pablo también tachaban con soltura y pundonor, mientras que Jonás se la dejaba VPS (Vista Para Sentencia). 


Pablo en "El Gran Filo" con calma y temple afrontando la segunda parte del bloque donde dejas de arquear en desplome para meterte en una placa que te lleva a los romos de arriba. En ese momento decidíamos que a causa de la aglomeración, un pequeño grupo hacíamos una avanzadilla al sector Jungla donde ahí había más mandanga por hacer que esperaba buenos y competentes aspirantes.


Miguel era el primero en salir por arriba de "El Monstruo de Artouste" aunque más tarde Chaca le iba detrás mientras que el resto no lograba entender los matices que tiene esta soberbia línea.


Chaca se ha dejado las yemas hasta el punto de autocombustión espontánea en "Menisectomía" pero ha sido Miguel quien se ha llevado las mieles del triunfo. Después hemos tenido una visita a "La Naranja Mecánica" y donde no hemos sido capaces de salir por arriba ninguno pero llegaba Alvarito y nos enseñaba el camino del éxito haciendo la F.A de esta buena línea que permanecía aun virgen. Sigo diciendo lo mismo, no es fácil, aviso. Una vez lo hemos dejado por imposible Chaca quería probar el poco repetido lance que hay más arriba llamado "La Huella Motora" y ha comprobado, aun con muy buenos pegues, que era duro. tal y como ha dicho desde que lo ha visto. No tardaríamos mucho en recogernos porque algunos llevábamos desde la mañana y no habíamos comido algunos momentos de sol. Una vez más, como siempre que nos juntamos los buenos, ha sido una buena jornada y hemos esquivado bastante bien tanto el calor como las breves lloviznas con las que nos ha obsequiado la extraña meteorología primaveral que estamos teniendo este año.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta este Blog, Soy nuevo en el mundo del boulder escalada pero la verdad que me esta ayudando mucho a aprender.
Una pena que no hay muchos quintos y las regletas de la zona son cuchillos
Siento mucho que se este masificando , pero eso siempre sera bueno para el pueblo mientras todos seamos respetuosos.
Me meto cada dia esperando ver una entrada nueva. Magnificas fotos ,blog y vida

Un Saludo desde Toledo

Carles dijo...

Muchas gracias Álvaro, el hecho que te guste el blog me llena de satisfacción. Al final es cierto, que es una especie de diario personal pero me encanta compartirlo y si le gusta y es útil a la gente, aun me satisface más.
Gracias