Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

25 jul 2016

Sobredosis de Granito y Carnes Charras

Un fin de semana más que he acudido a la Sierra de Béjar, para unos, o Sierra de Candelario, para otros, en busca de esa sobredosis de granito charro y que solemos rematar antes de volver a casa con otra sobredosis de carne de la zona. El viernes a mediodía, tras mucho pensarlo a causa de una otitis queme tuvo en jaque todo el jueves y viernes, decidía no faltar a mi cita en Hoya Moros con Miguel  Cabezas, local donde los haya, Irene, Jaime Lannister piloto de drones y Dani Zarauza, aunque más tarde llegarían Carra y su chica.


Llegar a Hoya Moros, sentarte a esperar a que vayan llegando escalonadamente el resto y disfrutar de las puestas de sol no tienen precio, en total tranquilidad y en paz con la naturaleza.
A modo de inciso es necesario que la gente no haga fuego, utilice parrillas o monte tiendas de camping en este delicado entorno que hay que preservar. Todo esto ha sucedido esta semana y durante el fin de semana. No voy a entrar en todo eso de respeto y tal es sólo una cuestión de educación e inteligencia. Si vas a un sitio te informas previamente que se puede y que no se puede hacer.


Retomando el hilo, nuestro pequeño campo base donde teníamos desde bien pronto la compañía de las vacas como despertador.


El día empezaba con calentamiento y rápidamente nos poníamos a escalar algunas de las mejores líneas de la zona, en este caso Dani en "Liquid Sun".


Dani en otra maravilla de la zona "Top Less", un blocazo donde los haya tanto en su versión de pie como en su versión sentado.


Jaime que postergaba sus interminables vacaciones entre yates y drones para volver a escalar después de unos meses y se metía en "Black Cow".


El camino mágico de las baldosas amarillas para lelo al río Cuerpo de Hombre que lleva al reino de Oz, en este caso al reino de los bloques.


Jaime encadenando "Confussion" en un arrebato de dejarse llevar por los ánimos de los demás. No quería probar más porque sabía que lo podía hacer pero le daba miedo salir. Así que espoleado por la concurrencia conseguimos que arqueara, le cuesta poco, y saliera por arriba.


Miguel volvía a enfrentarse con "La Fisura" pero desde que ha roto un canto ha quedado algo más difícil, sino es hoy la sacará el finde que viene.


Carra se hacía con "Serval" ya por la tarde cuando la sombra empezaba a cubrir la mitad del valle y el viento empezaba a darnos una muestra de lo que estaba a punto de venir por la noche.


Miguel haciendo una demo en su línea "En Busca de la Colchoneta Perdida", fue en ese momento cuando Jaime, pilot de drones, sacó a pasear el drone y a hacer un vídeo a vista de pájaro de este sitio increíble. Y doy fe que el vídeo será la hostia porque lo poco que vimos ofrece un punto de vista totalmente diferente a cualquiera que puedas haber tenido de Hoya Moros.


Jaime ya con el atardecer metido eliminaba rápidamente de la lista de deberes "Treparriscos" y "Big Ben" de una tacada antes de irnos a refugiar a La Pacheca, repito durante esta semana los que habéis estado ahí lo habéis dejado hecho una guarrada.


Dani en "El Oráculo" ya el domingo por la mañana donde iniciamos un calentamiento con vistas para que Jaime vía Zángano Media siguiese pilotando su drone para ofrecernos esas inéditas perspectivas. El vídeo llegará pronto.


Dani creciendo, si abría los ojos no llegaba al canto o perdía pie, en "Tomorrowland", regletas perfectas para recordar porque te duelen las yemas después de escalar dos días seguidos. Anduvimos trasteando por otros bloques, hasta que llegó el momento que los que hoy teníamos responsabilidades debíamos volver a la base y Dani, Jaime y yo nos bajamos hacia el coche pero antes de volver a a casa teníamos la parada obligatoria en Casa Sindo para que Manu nos avituallara con el ya clásico entrecotte post-Hoya Moros.

No hay comentarios: