Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

24 oct 2014

Esto es un No Parar

Por fin he tenido tiempo de ver un poco las escasas fotos que he ido haciendo ya que no paramos de escalar ni los días malos. Ni me acuerdo por donde estuvimos. El miércoles anduvimos por Aprèmont con los locales Farid, Frederic, Laura y Raúl un poco primero por el sector este, oeste y central para luego subimos al Vallon de la Solitude para finalmente acabar en Butte aux Dames ya de noche. Estuvimos un buen rato calentando para subir con garantías a "Onde de Choc". 


Frederic en "Onde Choc" que tras muchas veces probarlo a lo largo de su vida, se metía en el bolsillo esta magnífica línea, que por otra parte nadie más pudo con ella es jornada y mira que la asediamos. 


Mientras tanto Lega, como ya la tenía hecha de la temporada pasada buscaba un acople para verlo todo con un buen punto de vista y un buen ángulo. Ya por la tarde subíamos al Vallon de la Solitude donde Farid nos enseñaba una buena línea con travesía primero y luego un desplome pero que nadie consiguió hacer.


Lega en los movimientos de salida del bloque del cual hablaba y desde aquí ya nos movimos Butte aux Dames por llegaban Laura y Raúl y donde estaban ya Frederic, haciendo el gentleman, Mayte y Nuria. 


Un poco del arte con el cual nos obsequia a diario la naturaleza mientras nos hinchábamos a escalar y hasta que salimos de noche como viene siendo la tónica diaria. Al día siguiente vuelta a empezar, desayuno y a trepar esta vez a Rocher Canon donde hay una gran variedad de bloques y proyectos interesantes para todos.


Lega en "Les Calins de Kim" una buena línea que dio guerra a toda la tropa franco-hispana y que sólo él, y le dimos bien, como buen jabalí manchego triunfó a base de arrugar el hocico y conversar con Little Richard. Poco después nos rendíamos el resto y nos movíamos a "Levitation" donde Farid y Roland estuvieron muy cerca de conseguirlo pero era una línea muy de resistencia que yo ni me acerqué. Desplome, resistencia, techo, justo lo mejor para mi.


Farid en "Levitation" donde más tarde sentiría molestias en el codo y eso nos lo ha apartado de nosotros unos días. Ya casi de  noche nos movíamos hacia el grupo de bloques que queríamos probar pero encontramos algunos mojados y otros húmedos y más verdes que un chiste de abuelos.


Toni que se dio un atracón de compresión en "Compressman", uno de esos nombres evocadores que te indican mucho más de lo que sabes sobre ese bloque.


Mientras tanto Laura encadenaba "Medisances" que había estado probando hacía poco y estaba siempre la salida húmeda y algo más tarde se llevaba como premio "Deliverance Directe". La noche caía y la jornada se acababa en cuanto a escalada, después nos sorprendía una fiesta en la cual rodaron cabezas, en sentido estricto, bajaron rodando.
Hoy nos levantábamos tarde y Lolo, Mayte, Toni, Roland y yo íbamos a Rocher des Demoiselles donde hacía mucho tiempo que tenía ganas de ir. Más tarde al salir del curro se nos unía Laura en bicicleta y rematábamos una jornada en la cual ya me siento reventado. Pero claro, aquí no vale parar que para eso ya se descansa los días de lluvia.


Toni calentando en el bloque perfecto para esto, buenos cantos, movimientos largos, altura y salida picante.


Otra más de Toni que está gozando como un chaval en "Le Sanglier" donde agarras al jabalí por el lomo.


Disfrutando de esta bonita arista en "Sexe et Dentelles" en buena compañía.


Roland empleándose a fondo en "L'Olive" donde había que apretar con todo, al lado estaba "Popeye" que también hemos probado y hemos rematado la tarde-noche en "Le Répos de l'Sphinx" antes que la lluvia y l noche nos echaran de ahí. Así que sólo queda cenar y a ver que se tercia mañana, aunque de momento la sobremesa parece que promete.

No hay comentarios: