Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

5 ene 2014

Zarzalejo Meeting Point

Hoy Zarzalejo ha sido el Meeting Point bloquero de la  zona centro, gente de todos los lugares cercanos han acudido a la cita con la mala meteorología a uno de los pocos lugares donde se puede escalar cuando está lloviendo o a punto en la mayoría de zonas. Había más gente escalando ahí que extras en muchas superproducciones de Hollywood. Recién desembarcado ayer noche de unos días en Sierra Nevada poniendo a prueba mi tabla y mis costillas me alistaba en la expedición bloquera para hoy. Nosotros ya de por si éramos unos cuantos empezando por Luisito, Geles y Gorka, y luego en otro vehículo Nuria, Pablo Broder, Gonzalo, Javi Camarón y yo.


Luisito porteando a Gorka mientras éste se divertía entre las famosas patatas de Zarzalejo, mucho mejor incluso que las de Idaho (guiño humorístico para quien hay vivido por los EEUU profundos). Así hemos empezado, calentando en la zona del "Alunecer" donde hemos estado un rato con Diego y Javi Pacha. Geles y Javi se han enrabietado y le han dado con ganas saliendo vencedor tan solo Javi, donde ha ido ganando el  pulso con el bloque centímetro a centímetro, milímetro a milímetro de piel raspada.


Geles colocando el talón y preparándose para el tirón inicial que tiene "Alunecer", un bonito bloque que como único defecto, y siendo puntilloso, le achaco que no tenga algo más de altura. Mientras tanto, Toño, que andaba con unos colegas, Gonzalo, Javi, Geles y yo nos metíamos en "Bechop". La verdad es que Javi, de nuevo, ha dado unos muy buenos pegues y le ha visto color muy a pesar de la humedad reinante.


Gonzalo apretando las regletas de entrada de "Bechop" como si se fuera a acabar el mundo. Esas regletas son canela en rama, duelen un poco, se clavan hasta el tuétano de las falanges. Después de infructuosos pegues nos movíamos en dirección "Mundo Feliz" y "Soyuz" donde andaba Luisito con Pablo, que ahí se habían juntado con Carlos Ruano, Sergio y otro colega. Por el camino un sinfín de gente conocida como LuisFer y Lorena, Luís Iruela y Rober, Roger y Nasser y mucha más gente que andaba por la zona. Aunque antes parábamos en el "Equipo A" donde Javi a pesar de haber mostrado la mirada del tigre se ha tenido que resignar a irse sin la presa.


Javi con la mirada del tigre buscando la patata que te lleva al "Equipo A", finalmente ha tenido que conformarse con ver que otros si lo hacían como el Chulo que lo he visto in vivo o Roger. De ahí nos íbamos a recoger a nuestros colegas del "Soyuz" pero antes hemos parado en el "Mundo Feliz" donde Javi quería medirse de nuevo en su visita anual navideña a la escuela.


Geles en uno de los muy buenos pegues que le ha dado al "Mundo Feliz" junto con Gonzalo, Javi y alguno más. La verdad es que ha habido un enratone en masa y olía a queso por todos lados, cascabeles, ruedas y otros juguetitos han hecho las delicias de los participantes. Por otro lado, un grupete de los buenos con gente como Luís Iruela, Rober, Quincho, y LuisPa se arremolinaba se había juntado a los pies de "La Cara del Mono" con la intención de partírsela pero hasta el momento en que nos hemos ido ganaba el bloque.


Luís Iruela en "La Cara del Mono", como decía él, ya está todo probado y la secuencia consensus era repetida una vez tras otra por los aspirantes. Y cuando intentaban algo nuevo caían y volvían a la secuencia original. Finalmente, nos reuníamos todos los bolos otra vez, nos contábamos nuestras batallitas y nos volvíamos a casa para asistir a la Cabalgata de Los Reyes Magos para decirles que habíamos sido muy buenos este pasado año y que pasaran por casa. Si no dejan regalos por lo menos podremos darle el palo a sus camellos.

No hay comentarios: