Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

12 ene 2014

Día de Niebla en Zarzalejo

Esta mañana salía por la mañana a pasear antes de ir a escalar y había una niebla del copón, hemos quedado en el rocódromo y había niebla, hemos decidido ir hacia Zarzalejo y ha habido niebla continua hasta que hemos llegado a La Pradera. La niebla ha estado presente todo el día e incluso a la vuelta hemos estado inmersos todo el rato en este fenómeno meteorológico. De Toledo nos juntábamos un nutrido grupo, la selección toledana al completo con Lega, Nuria, Gonzalo, Jesus, Chiki, Dani, Javiqui Camarón, Rodri y yo. Ahí más tarde nos encontrábamos con otro buen grupo con Manu, Miguel Ayllón, LuisPa, Ekhi, Miguel Rosón y las chicas y entre todos hemos intentado escalar lo mejor que se podía. Aviso que para lo que me esperaba encontrar según me acercaba, me he llevado una grata sorpresa porque a pesar de la niebla no ha sido un día de esos de tacto húmedo.


Dani haciendo uno de los bloques de calentar de la zona de La Pradera, sitio donde hemos empezado a calentar para sacarnos la modorra que llevaba asociada el día.


Chiki en "El Peine" con la niebla al fondo como ha sido la tónica reinante.  Al rato de calentar ya se ha empezado a ver que hay dos tipos de hombres, los que se entregan y hacen las cosas siendo un poco conservadores y los que se entregan sin guardar nada, dando hasta el último suspiro con alegría, dignidad y bravura. En este segundo grupo encontramos a Javiqui Camarón. Hoy lo ha dado todo y se ha llevado varios premios pero en cuestión de entrega y pundonor no hay nada más que comentar.


Un bonito encuadre de el "Equipo A", que no tenía controlado y tengo que estudiarlo para sucesivos pegues a este bloque por parte de los amigos.


Dani encadenando a flash esta bonita arista de la cual no recuerdo el nombre y que Rodri le emulaba un rato después. También Chiki, Gonzalo y Javiqui se apuntaban a la fiesta aunque con alguna dificultad de más.


Lega por su parte se metía de lleno en "Masai Mara" que era una de las páginas del libro de la cual quería hablar, Javiqui y Rodri se unían a la fiesta pero la delgada línea entre el fracaso y el éxito en este caso engordaba hasta límites insospechados.


Javiqui en la entrada de "Masai Mara" donde lo difícil es quedarse con ambas manos en el filo en oposición con los pies. Tela marinera, pero lo peor es que hay gente como mi amigo Diego que lo hace sin querer calentando cada vez que pasa por delante.


Javiqui seguía en su día de entrega y era el único que se hacía con "Chakras", una línea de la cual no guardo buenos recuerdos ya que el día que la hice me reventé el hombro, en el pegue que salí por arriba ya llevaba premio en el interior como un Kinder Sorpresa. Al rato nos movíamos hacia el "Mundo Feliz" donde había unos cuantos aspirantes pero que ninguno de ellos ha conseguido el tan preciado trofeo. Al lado mismo, LuisPa y Miguel se estaban midiendo al "Soyuz" y aunque lloviznaba, en ese rincón se dejaba escalar.


LuisPa en "Soyuz" con el característico juego de punteras que hay que hacer en esta dura línea. Miguel también le ha dado unos muy bueno pegues pero la humedad existente ya en ese momento no daba mucha opción en sus regletas.


Manu y Miguel nos enseñaban esta línea de hace unos años, "Reserva Federal" (aportación bibliográfica de Miguel Cabezas) a la derecha del redilito del "Soyuz" que Ekhi hacía sin inmutarse y Dani y Chiki usaban para salir por arriba, como buenos hermanos, la secuencia clásica de la croqueta acojonada. El resto ni olerlo.


Gonzalo en "Sashimi de Yemas", otro de los últimos bloques que se podía escalar, a partir de ahí el chispeo empezaba a convertirse en llovizna y resulta que todo dios había mirado la meteo y sabía que llovería por la tarde menos yo. Pues nada, sólo queda empezar la semana currando, entrenar algo para coger buen estado de forma y a esperar el próximo día de escalada.

1 comentario:

Toni Miró Reig dijo...

Hola Carles,

Buenas escaladas lo primero.

El otro día coincidí con Yayo y Chiki escalando por Alicante y tengo algo de material que se dejaron. ¿Podrías pasarme algún telefono, email suyo si tienes?

Mi email es xonimiro @ gmail.com

Gracias,

Toni