Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

11 ene 2014

La Vie est Belle

La vida es bella, una tarde cualquiera, una tarde más, un grupo de amigos y colegas quedando para ir a hacer lo que nos hace evadirnos momentáneamente de todo, ir a escalar. Ayer por la tarde salíamos de Toledo Lega, Gonzalo, Javi Pec y yo que recogíamos a los locales Rodri y Marina y nos dirigíamos a Castillo de Bayuela donde habíamos quedado con otro grupo de grandes encabezados por Carlos Cabe, Bote y Ruper. Tras observar que la tarde sería con temperaturas tirando a altas decidimos ir a un sector antiguo, Cuevas, que gracias a Navarro, Toni y Cabe ahora cuenta con bastantes más líneas. De modo que guiados por los auténticos exploradores nos adentramos en la travesía de nuestro propio océano hacia el descubrimiento del Nuevo Mundo también llamado Bloque del Navarro, en honor a su descubridor.


Javi Pec saliendo de "Castiguito de Bayuela", una de las líneas para calentar donde a través de cantos grandes pero en desplome consigues estirar los músculos. Al otro lado, en la cara norte, se encuentran unas cuantas líneas algo más duras y desplomadas pero que no llegan a ser de alta dificultad.


Carlos Cabeza, Cabe para los amigos, gran escalador y alpinista y uno de los grandes descubridores y partícipe de varias aperturas en el sector, siempre fiel a su sponsor de Hello Kitty.


Lega encadenando a flash "El del Navarro" en el Bloque del Navarro, una línea que a pesar de la poco originalidad etimológica de su topónimo (con todos mis respetos y con bastante sarcasmo del cual ayer reímos bastante) es buenísima. También tenemos al lado "La Trave del Ruper", otro despliegue de originalidad e inventiva para nombrar otra buena línea y "Show me the Way" una línea ideada por Cabe que ayer volvió a ser escupido desde la salida viendo como otros si conseguíamos hacernos con su creación.


Otro detalle de "El del Navarro", viniendo desde sentado se llega al principio del techo y desde ahí ya se va al filo superior a iniciar un mantle agónico. Aunque lo mejor estaba por llegar, porque Javi Pec y Lega habían visualizado una plancha de regletas que rápidamente cepillaron y vieron que era factible, aunque dura. Que decir de las regletas, más que estoy seguro que un mordisco de cualquier oso de Yellowstone debe doler menos. Nadie cree en Dios hasta que se coge a esas regletas, después de la primera vez ya se acuerdan de él, de la Virgen y del resto.


Lega en "El Cuento" donde desde una entrada sentado coges una primera regleta de izquierda que muerde siempre y otra de derecha que no se queda corta. Luego se sube pies y se va siguiendo con el via crucis particular de regletas hasta arriba. ¡Brutal!


Javi Pec arqueando y metiendo hombro arriba en "El Cuento", nombre por cierto con una cierta carga irónica muy fácilmente descifrable por unos cuantos. Por último, en vista de la dureza y que no se dejaba encadenar, ahí lo dejamos para otras ocasiones y nos movimos hacia "El de Artur", no digo más sobre los nombres.


Javi Pec encadenando "La Feu de la Forêt" donde hubo un trenecito muy guapo para otro bloque muy bueno. Poco después nos movíamos hacia una placa muy alta ya de noche donde Cabe, buscando la F.A, caía de nuevo bastante alto, esta vez torciéndose un tobillo, sin más percance que un pequeño esguince. Así dábamos por finalizada una tarde un pelín calurosa para la práctica del boulder, 17ºC, y es que es lo que tiene esta escuela y su orientación sur. Eso no quita que no lo pasáramos bien ayer tarde que es en el fondo lo que buscamos. Mañana domingo más.

No hay comentarios: