Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

26 ene 2014

Disfrutando por La Pedriza

Hacía tiempo que no visitaba La Pedriza, de hecho desde septiembre cuando empecé a escalar de nuevo tras la operación no había vuelto a uno de los sitios donde más he escalado y que más me gusta. Tenía muchas ganas de volver y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que Lega y Nuria habían dormido ahí quedé con Diego, Javi Pacha y Manolín para pegarnos una paliza por Crossroads que ni Lega ni Nuria lo conocían. Yo venía de pasar unos días en Sierra Nevada con la familia donde nos hemos hinchado a descender kilómetros de exquisita nieve y tenía las extremidades posteriores aun incandescentes como si de los Altos Hornos de Bizkaia se tratara.
Después de ir a buscar a Lega y Nuria para sacarlos de la furgoneta esta mañana, nos pegábamos un desayuno mientras se nos juntaba Emilio y luego ya enfílábamos hacia los bloques elegidos. 


Toneladas de granito esperándonos con la Sierra de Guadarrama nevada como telón de fondo. Empezábamos calentando en la zona de abajo, donde se encuentra "Edad de Piedra", magnífica línea abierta por Mortis hace muchos años, y los bloques colindantes. Manolo sacaba toda la fuerza subnormal y Lega ponía todo su despliegue de recursos a la vista para deleite de los concurrentes.


Manolo encadenando "Edad de Piedra" y es que cuando saca la fuerza los Caballeros Jedi tienen que dedicarse al Mus porque se la lleva toda. Lega también se llevaba este bloque en un abrir y cerrar de ojos mientras calentaba.


Lega con la mirada del tigre en "Edad de Piedra" minimizando el número de pegues para conservar ese bien tan preciado en esta zona, la piel. Mucho más solicitado que el agua al cruzar el Río Grande. Pacha quería tachar "Gringo Maluco" sit por lo que nos dirigíamos ahí, camino a la zona del collado de arriba. Cierto es, que el ha dado unos buenos pegues pero que había humedad en esa ladera, bastante humedad para ser exactos. Quizás ese detalle le ha impedido prolongar la racha tan buena que llevaba.


Pacha en la entrada sit de "Gringo Maluco", ha caído 3 veces arriba del todo con las yemas sin un miligramo de magnesio, sabe que lo hará el día que lo pille en condiciones, lo que no sabe él es cuando será ese día. Hoy, la verdad es que ha hecho un día muy agradable, con incluso algo de calor pero en las zonas de sombra había mucha humedad de lo que ha llovido estos días. Lo ha intentado pero no ha podido, ganas le ha echado de sobras pero este juego es así. Minutos más tardes subíamos hacia el collado y nos poníamos delante de "The Prawn", una proa que cuando se abrió estaba yo ahí y sin embargo no la probé nunca. Diego nos ha hecho el tutorial activo y nos ha enseñado la secuencia de sit, la verdad es que no le aumenta mucho la dificultad a la entrada de pie,si bien haces  algún movimiento más.


Diego repitiendo por enésima vez, estando N entre 5 y 20, "The Prawn" sit y es que el amigo tiene la secuencia escrita en su ADN. La verdad es que Diego hoy se ha dedicado a escalar y repetir bloques acompañando a todos los que tenían algo pendiente, sin protestar, apretando y finiquitando. Lega también se llevaba esta línea, que como he dicho en su día y en verano me pareció una tortura para los dedos y hoy la he disfrutado tanto hasta el punto de caer 3 veces arriba del todo después de hacer más movimientos y aplicar más matices que los esquimales para distinguir 40 tipos diferentes de blancos. No es excusa la humedad cuando otros encadenan pero si tienes algún handycup o debilidad estos detalles se hacen cuesta arriba. Aun así, contento porque la compresión no me dolía y he estado a puntito de hacerlo. Volveré cuando suba con los suecos que vienen a final  de febrero. 


Manolo en "The Prawn" que también ha estado a punto pero le ha faltado igual que a mi, acertar con la última regleta. Unos cuantos pegues a "Mr. Proper" donde Lega ha podido dejarse algo más que piel y ya con palpitaciones en las yemas nos bajábamos a comer algo tarde porque no podíamos aguantar más y es que nos habíamos dejado de la comida en el coche. Al principio no pasaba nada pero después cada vez que oíamos el rugido de nuestras tripas nos acordábamos que no teníamos comida y cada vez teníamos más hambre. Hemos estado a punto de hacer como los de Viven pero finalmente lo hemos sustituido por un Nº1 en Cantocochino, filete con patatas y huevos. Asunto solucionado, el hambre, y vuelta para casa doblado como siempre, con la ilusión de haber escalado por La Pedriza y con ganas de volver.

4 comentarios:

boulderingsthlm dijo...

Ok
You have rememberd Pedriza again+ :)

//Christer

Adrián González dijo...

Par ala próxima se junta la familia morales al completo...avisame antes perroteee....near near...never alwaysito piooo uuu
Morgansito Morales

Carles dijo...

Christer, I enjoyed La Pedriza as everytime and I'm getting ready for your visit.

Adri, te avisaré, a final de febrero iré unos cuantos días con unos amigos que vienen a verme

Diego dijo...

Adri perraco, como me dijiste, te avisé a tiempo pero debí pillarte afeitándote el bigotillo.