Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

18 sept 2013

Txupinazo en Castillo de Bayuela

Hoy ha sido el Txupinazo en Castillo de Bayuela, queda inagurada oficialmente la temporada de bloque en este bello paraje. Ha sido oírlo y las grandes ganaderías  de la provincia de Toledo se han dado cita en la zona, estando presentes: Toni, Navarro, Naranja, Rodri, Bote, Lega y yo. El rencuentro post-vacacional, con sus batallitas, ha tenido lugar durante una tarde calurosa, pero al menos sin moscas, por lo que hemos ido a buscar un sector a la sombra y ver que se nos dejaba hacer, el sector elegido ha sido Intuición. Con la habitual calma de los días como hoy hemos empezado calentando en lo más fácil pero que hoy con el tacto que había al principio era poco más que un suplicio


Bote apretando en la salida de "La Meteoroloca", donde los romitos de principio han dado más guerra de lo previsto. Todos han ido pasando por este bloque menos yo, que sigo con lo mío, donde se deja sin forzar. Al rato, después de calentar lo suficiente nos movíamos al lado, donde nos íbamos (se iban) a encontrar con el primer bloque duro de la pre-temporada, "El Chuletón".


Lega arqueando sin perdón en la entrada de "El Chuletón" un super bloque de regletas algo eliminatorio ya que no se puede coger el filo y hay que ir por el centro, por las regletas de hombro. Dicho así parece guarro, pero ahí es precioso y la verdad es que es mucho más bonito y duro, por supuesto. Rodri y Lega lo han llevado muy bien, aunque el primer paso es el más duro y cuando les salía no podían hilar el resto de la secuencia. Aun así, risas y diversión no han faltado.


Mientras tanto, Naranja probaba la salida de "Malditos Bastardos" ya que para las regletas de la entrada se necesitan 10º C menos como poco. Rodri si que hacía bien la salida al igual que los bloques que probarían todos después, "Acupuntura Escrotal" y él de su derecha, el resto se ha enfrentado al rigor de los planos calentorros a los que hasta hacía poco había estado dándoles el sol, si bien el Lega ya había hecho esta línea unas cuantas veces.


Los últimos rayos de luz caían sobre La Mancha y el Valle del Tajo y nos apresurábamos a aprovechar el tiempo. Yo hacía una arista fácil pero bastante desplomada probando y así probaba como estaba el asunto y la verdad que hasta haciendo bloques asequibles, cada vez que hago una línea me viene un subidón muy reconfortante.


Lega en la ráfaga de pegues que han dado todos a "Acupuntura Escrotal", que han dejado el bloque temblando sobre sus cimientos. Al rato ya recogíamos y en cuanto anochecía, con una luna llena espectacular, nos volvíamos para Toledo. Una tarde entretenida, a pesar del calor que hahecho que sin ser sofocante hacía que te tuvieras que exprimir para progresar entre estas regletas tan típicas de la zona. Eso si, a partir de ahora esto irá progresivamente a mejor y ya tenemos el recreo listo para las tardes. Pronto mucho más.

5 comentarios:

boulderingsthlm dijo...

Nice
Isnt it too hot in bayuela now?

Carles dijo...

Yes, yesterday evening we were at 25ºC. The difference with Escorial is that Bayuela's crimps let climb better than slopes from Escorial.
Despite that, you know that we can climb always choosing the best hours.

In a couple of weeks, the weather will be just correct for climbing there.
Anyway, for me it's OK I can climb just the warming up boulders yet.

We haver started Bayuela's boulder season.

Diego dijo...

¿Has tirado los calcetines al llegar a casa?

Carles dijo...

Diego, no hizo falta, la aproximación son menos de 3 minutos

Fernando Rey dijo...

El chupetón empieza sit a la izquierda del todo, por lo que no llegas al filo de la izquierda