Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

3 sept. 2013

Escapada de Tarde a La Pedriza

Siguiendo con la puesta a punto hoy Lega, Marianne y yo hemos hecho una incursión fugaz a La Pedriza, en concreto al sector de Cancho Islazo. Yo necesito cosas verticales o tumbadas, Lega necesita todo lo que pille y Marianne hacía un par de meses que tampoco escalaba y encima no conocía La Pedriza, así que directos a por ella.


Una bonita aunque calurosa tarde, pero eso no ha sido motivo para que nos divirtiéramos un buen rato y hemos escalado que es de lo que se trataba.


Marianne calentando en una de las aristas del boulder que hay en la placita donde se suele calentar en la zona antes de pasar a empresas mayores, que hoy no era el caso. Por mi parte, he hecho algunos de los sextos en los que no hay ni medio bloqueo con el brazo derecho y nada mal. Al fina,l hasta aprenderé a escalar.


Al rato, recibíamos la agradable visita de una pareja inigualable, Chulo y David AKA Chulín. Menudo pollo como habla, no para de cascar. 



Mientras tanto, Lega que había venido a hablar de su libro, seguía a su lío y empezaba con "La Placa del Dado", aunque este si se le resistía. Hemos acabado concluyendo que hacía calor, excusa de las más trilladas pero efectiva, de las mejores del manual del bloquero.


Por otro lado, Marianne y yo nos hacíamos con esta bonita línea de la derecha y yo empezaba a sonreir. Dolor no, pero debo ir con freno de mano, el objetivo es no retroceder, por tanto sin bloquear.

Hago un inciso en lo de siempre, La Pedriza es un parque natural y como tal tiene unas normas y una regulación. Por favor, si traéis animales llevadlos atados con el fin de evitar desastres como el que ha sucedido esta tarde. Un Rinoceronte de Sumatra y un Tryceratops se han enfrentado y hemos tenido que llevar al Tryceratops al hospital con serias heridas de cuerno. El pobre animal ha quedado hecho una piltrafa. Bueno, vuelvo que me desvío del tema pero es que soy muy sensible al dolor animal.
Así que nos hemos movido a otro boulder que un visitante que viene al sector por primera vez debe escalar en él, el Bolo del Pi. Ahí Lega se hinchaba a repeticiones y Marianne disfrutaba con un boulder con una textura atípica en la zona. 


Lega saliendo de "Réquiem por un Sueño" y también se llevaba "Pi" casi sin querer. Luego ya ha encontrado más obstáculos.


Marianne ya de noche metida en el "Diedro Verde" utilizando recursos de escaladora contrastada, una buena bicicleta y ríete de la Vuelta a España. Aun así, ni ella ni Lega han sido capaces de hacer este bloque y eso que Lega ya lo tenía hecho y bastante rapidito. Quizás Little Richard ya estaba con nosotros. Por supuesto que para mi ese bloqueo de derechas no entraba ni mucho menos en el plan de hoy.
Y poco más ha dado de si la tarde, porque entre el calorcete, las moscas y el bochorno nuestro ritmo iba bastante bajo de vueltas. Eso si, una tarde más en el Curriculum Vitae. Y nunca más bien dicho.

No hay comentarios: