Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

29 sept. 2013

Escapada a Albarracín

Una vez vista la previsión meteorológica ya no teníamos dudas sobre lo que habíamos estado hablando durante la semana, una primera escapada a Albarracín para empezar la temporada. Lega, Nuria y yo preparamos todo y pusimos rumbo a La Meca de la arenisca nacional, con todos mis respetos por Santa Gadea.


Las murallas de Albarracín guardando sus preciados tesoros en el encanto del pinar de rodeno. Ahí nos aguardaba un viernes surrealista a más no poder donde tocamos fondo y desde ahí sólo podía pasar una cosa, rebotar en el fondo para empezar a subir de nuevo. Aunque esas historias surrealistas sólo se contaran en conversaciones privadas, previo pedido, y con paquete familiar de Kleenex por si a alguien le saltan las lágrimas como a nosotros al recordarlo. Efectivamente, el sábado habiendo ya tocado fondo empezamos a verlo todo diferente, a reírnos de nosotros mismos y a escalar todo lo que se dejara.
Así pues, decidimos subir al sector Península y ahí nos encontramos a medio mundo. Destacar la presencia de Jorge Tost, Alfonso Peso y David y Natalia de El Escorial. Con calma, empezamos a calentar con calma ya que durante la noche hubo una tormenta que dejó algo de humedad matinal. Yo me he dedicado a escalar bloques de desplome y techos con canto comercial y bloques verticales medio-altos, justo lo único que puedo hacer. Rápidamente, después de calentar, Lega se unía a caballos ganadores y se metía de lleno en "Daños Colaterales" donde estaban Yoyes, Alfon y David, mientras Nuria se unía a Natalia a probar sus historias.


Lega encadenando "Daños Colaterales" donde ves tan de cerca el pino que puedes contar los círculos de su tronco y saber su edad. Buen bloque y buen encadene.


Lega probando "Iberia Sumergida", aunque en este caso no le vio color y no pudo con esta línea. -Se ha roto algo, seguro- una de las mejores excusas cuando no consigues ni moverte en un bloque que ya has probado, aunque no sea verdad.


Lega en "El Rey León", otra buena línea de este sector aunque con la lluvia de la noche anterior había pinocha, tierra y mierda en los romos de salida.  Por otro lado, Nuria se metía junto con Natalia de cabeza en la línea desplomada de la derecha.


Nuria en la mencionada línea donde tras hacer varias veces la secuencia de la parte de abajo no acertaba en salir por los romos. Falta de confianza de principios de temporada. Mientras Lega descansaba de sus apretones nos movimos a por los bloques, que ya he descrito antes, donde tanto Nuria como yo podríamos escalar, eso si el viento no se nos llevaba las colchonetas como hizo con la gorra de yonkie aparca-coches. Por fin.


Nuria en el archiconocido y superfotografiado "Mazinger Z", con las nubes de tormenta moviéndose sobre nuestras cabezas como si de la Espada de Damocles se tratara. Y al rato Lega ya encontraba otra línea a la cual medirse que estaba justo al lado, un precioso desplome con cantos, una delicia que merece ser escalada y en cuanto yo esté recuperado iré a hacerlo también. He visto muchos bloques que creo poder hacer peo que tendré que esperar el alta definitiva.


Bonito bloqueo de Lega en la mencionada línea a la izquierda de "Los Placeres de la Pobreza" con los barrancos de Península como paisaje. También hemos tenido tiempo de visitar otros sectores, buscando algún pegue afortunado en algunos de esos bloques que hemos probado veces y nunca hemos sacado. No era mi caso, pero nos acercamos al Arrastradero ya que Lega quería darle unos pegues a "El Concilio".


Lega en "El Concilio" donde tras un par de sustos con la puerta que hace al juntar manos en el filo, unido al cansancio, decidimos que era el momento de la cervezas, que tras la cena siguieron en una histórica partida de dominó par acabar con gintonics y yendo a dormir en condiciones tirando a malas, eso si sin llegar a pésimas.
Hoy después de desayunar hemos decidido ir al Valle de la Madera donde la parejita feliz tenía deberes de otras visitas pasadas  y yo que me había levantado dolorido y cansado he pensado que me daba igual, que me lo tenía que tomar con calma hoy.


Sextos desplomados de canto comercial o con bloqueos de izquierda, aun así muchísimas limitaciones y algún que otro dolor en los pasos largos. Ya queda poco para estar recuperado, poco a poco, pero de momento imposible hacer más.


Otra línea de la misma tónica, aunque algo más difícil, pero en el mismo estilo. Buscando siempre como escalar sin hacer fuerza con un brazo, sin bloquear mucho, parece difícil escalar así y para mi lo es. Eso si, hasta me volveré técnico después de estos meses de escalar así.


Por último Nuria en otra preciosa línea del Valle de la Madera, de las recomendadas en la guía. Me ha encantado aun siendo fácil pero es que esa posición del brazo derecho estirado para mi es dolor a menos que tenga todo el cuerpo sujetado con el talón y el bloqueo de izquierda. Luego, con el brazo estirado no duele aunque tampoco puedo bloquear y cerrar. Difícil de entender hasta lo tienes que hacer. 
Finalmente empezaba a chispear y hemos decidido que era el momento de volver al hogar. Me lo he pasado muy bien y como he dicho al principio después de tocar fondo sólo puedes rebotar y empezar a subir y así ha sido el sábado y el domingo. Y por buenas personas hemos tenido un golpe de esos de suerte que te alegran la semana. Nos lo merecíamos. Seguimos con la pre-temporada.

1 comentario:

Perfil de Julieta dijo...

Me han encantado los detalles de las nocturnidades propias de un finde con la pareja feliz ;) Abrazos crack!! Y te recuperarás antes de lo que piensas!!